icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

The Best: Bielsa, candidato a mejor entrenador de la temporada

The Best: Bielsa, candidato a mejor entrenador de la temporada
Bielsa se queda en Leeds.

Méritos le sobran para regodearse de un buen año a Marcelo Bielsa. Pero el estar nominado como uno de los cinco mejores entrenadores del año en los premios The Best, que entrega la FIFA, es un buen cierre para el Loco. ¿Los otros nominados? El DT campeón de la Champions, el de la Europa League, el de la Liga de España y el de la Premier League. Al loco le bastó ascender a la Premier League con el Leeds, gigante inglés que hacía 16 años no conocía la máxima división.

Los rivales de Bielsa para llevarse la edición 2020 del galardón son nada más y nada menos que: Jürgen Klopp (Liverpool), Julen Lopetegui (Sevilla) Zinedine Zidane (Real Madrid) y Hans-Dieter Flick (Bayern Munich).

Sin dudas el entrenador del poderoso conjunto alemán es el principal candidato a quedarse con el The Best luego de una temporada soñada. Con menos de un año en el cargo, se consagró en la Champions League -que incluyó el aplastante 8-2 contra el Barcelona-, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de la Alemania y la Supercopa de la UEFA.

​Por el lado de Klopp, si bien no pudo repetir la historia en la Champions, festejó en la Premier League, algo que el Liverpool no conseguía hace 30 años, y encimacon un récord de 99 puntos.El Real de Zidane tampoco tuvo una destacada actuación en el certamen internacional, pero remontó una Liga que parecía para el Barcelona y se quedó con el título a una fecha del final. Mientras que Lopetegui levantó la copa de la Europa League con el Sevilla.

El Loco no la tendrá fácil en la votación, sobre todo ante la impresionante temporada de Flick, pero también hizo méritos de sobra para ser reconocido. No sólo por su logro deportivo con el Leeds, sino porque generó una revolución en el fútbol inglés y su trabajo fue destacado por los mejores entrenadores del mundo, como Pep Guardiola o el mismo Klopp.

En el 2019 Bielsa recibió el The Best a la deportividad por su reacción en el partido entre el Leeds y el Aston Villa. Ese día el conjunto Blanco convirtió un gol con un jugador del equipo rival lesionado en el campo de juego. Inmediatamente, luego de esa acción, el DT ordenó a sus jugadores que se dejaran convertir para igualar el partido y no sacar ventaja de lo sucedido.

SUBIR

Show

NWS

Poder