Un hincha inglés gastó 650 dólares para comprar cervezas de los 32 países mundialistas
MundialRusia2018

Un hincha inglés gastó 650 dólares para comprar cervezas de los 32 países mundialistas

Qué pasó. Gus Hully, un hincha inglés del Cheltenham Town, un club de la cuarta división, tiene dos pasiones que son comunes a muchas personas: el fútbol y la cerveza. Por eso, llevó adelante una tarea tan curiosa como deliciosa: gastó unos 650 dólares en comprar una cerveza de cada uno de los 32 países que disputarán el Mundial.

Por qué lo hizo. “Mi familia y mis amigos creen que soy medio tonto. Ellos creen que es un desperdicio de dinero. Pero es la Copa del Mundo, es cerveza y eso me emociona mucho”, afirmó Gus, de 31 años, en entrevista con el diario Daily Mirror.

Cómo las consiguió. La gran mayoría de las bebidas las consiguió en distintos mercados de Londres, pero para las demás contó con ayuda de amigos. La de Panamá y Costa Rica se las encargó a uno que anduvo de mochilero por Centroamérica. La de Senegal la consiguió en un barrio de París llamado “Little Africa” y la de Uruguay se la enviaron desde ese país. La más difícil de obtener fue la de Arabia Saudita, nación en la que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida. A esa anhelada botella llegó luego de iniciar una campaña vía Twitter y dar con “un muchacho en Libia que recibía cervezas no alcohólicas desde Arabia”.

Qué hará con las cervezas. “El plan es que a medida que cada país quede eliminado del Mundial, estoy habilitado a tomar esa cerveza. Así que espero que las mejores sean eliminadas al final”, compartió Hully.