La mentirita

¡Uno menos! Un delantero que no iba a tener minutos con Russo está muy cerca de jugar en Brasil

¡Uno menos! Un delantero que no iba a tener minutos con Russo está muy cerca de jugar en Brasil

El delantero venezolano de Boca Jan Hurtado no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y está muy cerca de cerrar su transferencia a Bragantino, de la primera división de Brasil. y solamente resta definir si el pase será a préstamo o en forma definitiva.

Hurtado, de apenas 20 años, entró en el radar de la empresa Red Bull, que adquirió al club brasileño y es propietaria de varias entidades futbolísticas en todo el mundo, como por ejemplo el alemán Leipzig, que será rival de Atlético Madrid el próximo jueves por los cuartos de final de la Champions League en Portugal.

 Embed      

Si como indican las fuentes, el venezolano se va de Boca por un año a préstamo y con una opción de compra, no liberaría cupo de extranjeros en el club y es por ello que el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme había bajado la orden de no aceptar esas cesiones, aunque en este caso se haría una excepción dado que hoy es el quinto delantero del equipo de Miguel Ángel Russo.

Hurtado llegó a jugar con la camiseta de Boca 18 partidos (solo seis como titular) y marcó dos goles: a San Lorenzo, por la Superliga, y a River, en la semifinal de la Copa Libertadores. Toda su acción en el Xeneize fue con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes: con Russo no sumó ni un minuto. Y ahora irá en busca de una nueva experiencia en Brasil.

La ida de Hurtado también podría abrir camino para la llegada de otro centrodelantero como el cordobés de Independiente Silvio Romero, aunque no necesariamente un tema tendría que estar relacionado directamente con el otro.