icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Vuelve el fútbol en Brasil: el Brasileirao se reanudará el 9 de agosto

Vuelve el fútbol en Brasil: el Brasileirao se reanudará el 9 de agosto
El Brasileirao tiene fecha de reinicio

El campeonato brasileño de fútbol, denominado Brasileirao, podría comenzar el próximo 9 de agosto, según lo adelantó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras reunirse, de manera virtual, con los dirigentes de las 20 entidades que lo componen.

El mayor obstáculo para el inicio son los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales. La mayoría de los clubes mostraron su disposición de jugar fuera de sus ciudades de origen si fuese necesario.

"El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, 19 de los 20 clubes de la primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar", señala el comunicado de la CBF.

De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño recién terminará en febrero de 2021, mientras que la segunda lo haría el 8 de agosto, con otros 20 equipos.

Con casi 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo más azotado por la pandemia después de los Estados Unidos.

SUBIR

Show

NWS

Poder