Nueva normalidad

Vuelven los hinchas: cómo harán los clubes para elegir a los socios que pueden ir a la cancha

Desde el fin de semana del 1° de octubre, los hinchas volverán a asistir a los estadios a ver a sus equipos: cómo harán las dirigencias.
Guido Albamonte
Hugo Balassone
por Guido Albamonte | por Hugo Balassone |
Los hinchas volverán a la cancha desde octubre con un 50% de aforo por estadio.

Los hinchas volverán a la cancha desde octubre con un 50% de aforo por estadio.

Octubre será el mes más especial en mucho tiempo para los hinchas argentinos que desde hace un año y medio tuvieron que dejar de lado el ritual más sagrado del buen futbolero: ir a la cancha. Desde el 1º de octubre, los fanáticos recuperarán la actividad preferida del fin de semana y podrán alentar al equipo de sus amores desde el lugar que más los identifica.

BOCA: "Este lunes habrá una reunión clave. El criterio de prioridad se podría hacer por antigüedad o presencia. Será el 50% de cada sector: abonados, socios y adherentes. Haremos sorteo y el 50% que va al primer partido, queda proscripto para el siguiente. En el sistema, somos de la idea que la gente se anote previamente y sobre los que se anotan, sortearemos. Vamos a escuchar diferentes ideas. El sistema nos permite hacer cualquier tipo de forma que queramos elegir", informó un dirigente xeneize.

RIVER: el club determinó que sólo podrán asistir al Superclásico que se jugará el 3 de octubre en el Monumental los socios con “Tu lugar en el Monumental” y la cuota al día o con una deuda máxima de dos cuotas sociales al 23 de septiembre a las 18. No habrá venta de entradas de ningún tipo.

River hizo una depuración de su padrón de abonados y más de 4000 quedaron inhabilitados para aplicar en “Tu lugar en el Monumental” al deber más de 2 meses. Así, hay un total de 38.000 abonados más el 50% para vitalicios y personas con discapacidad que podrán ingresar a partir de mañana en la página RiverID. ¿Cuántos podrán ingresar en definitva a la cancha? 36.027 hinchas.

¿Cómo tienen que hacer quienes quieran ir a la cancha al Superclásico? A partir del sábado 25 de septiembre a las 14, deberán entrar a RiverID e inscribirse para asistir al partido del 3 de octubre en el formulario creado en la plataforma. La inscripción se podrá realizar hasta el martes 28 de septiembre a las 20. No se definirá ninguna prioridad por orden de inscripción. Todos los inscriptos tendrán automáticamente su lugar asegurado.

Por otro lado, quienes tengan una mora superior a dos meses al 23 de septiembre de 2021 podrán regularizar su situación y serán considerados con prioridad para asistir al siguiente partido en el Monumental.

Información importante:

-Para acceder al Estadio es necesario contar con el nuevo carnet único, el cual quedará automáticamente habilitado para ingresar al Estadio el día del partido, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional o presencial.

-Para el caso de protocolos garantizados en contratos de sponsoreo, socios vitalicios y personas con discapacidad se mantendrá el aforo proporcional de 50%. La modalidad de distribución será comunicada oportunamente.

-Los directivos del Club sólo podrán acceder a su entrada personal e intransferible, sin derecho a invitados ni protocolos.

-La prensa será acreditada siguiendo los aforos determinados en el protocolo correspondiente de la LPF.

INDEPENDIENTE: Primero podrán asistir abonados y vitalicios, como todos. Después no hubo más definiciones por lo pronto, pero por la web se van a poder anotar para un partido cada cuatro aproximadamente y a partir de entonces irán repartiendo. Pero no tienen nada determinado porque no está definido el aforo.

SAN LORENZO: ingresarán cerca de 20.000 personas al Nuevo Gasómetro. El club tiene 5000 abonados que irán a ambas plateas (intentarán vender 2.500 abonos más). Y en las cabeceras local y visitante tendrán proridad por ranking (antigüedad, asistencia) Se realizará un sorteo en la web del club y tanto los trámites como el ingreso a la cancha se realizará mediante el código QR de una app que estará disponible desde la semana próxima.

RACING: tiene disponible 25.000 lugares en el 50% del aforo, 10.000 abonados y si de los 25.000 socios hay alta demanda para ir se realizará un sorteo virtual a través de una plataforma.

ROSARIO CENTRAL: tiene 7000 abonados y llega a los 10.000 con invitados. Tiene una capacidad total de 40.000 y si le dan el 50% de aforo, las otras 10.000 no las tienen definidas, pero piensan en que soliciten la entrada por la web. Total 20 mil. No va a cobrar la popular. Habrá rotación: quienes vayan al primero, no van al segundo y pueden ir al tercero. Abonados van todos. El único partido que se cobraría es cuando jueguen contra River en Arroyito. Los que tienen palco se van a respetar sus lugares. Vamos a tener remanente de 2 mil plateas para vender, prioridad para socios y luego se abrirá a no socios. Central tiene 57 mil socios totales. Solicitó un 70% de aforo.

El club publicó esta tarde un comunicado con las siguientes condiciones:

-Socias y socias que tengan abonos a plateas, palcos y plateas vip, pagos por los 5 partidos restantes de la Copa de la Superliga 2020 serán reconocidos y serán utilizados para los partidos frente a Argentinos, Patronato, Racing Club, Atlético Tucumán y Huracán.

-El acceso a popular será sólo para asociados con cuota al día, sin costo. La forma de asegurarse el lugar será a través de Sede Virtual y tendrán prioridad para obtener su lugar, durante una preconfirmación con día a confirmar, socios con antigüedad previa a marzo de 2020. Una vez finalizado el período para quienes tengan prioridad, de haber remanente, se abrirá la posibilidad para todos los asociados.

-Luego del primer encuentro ante Argentinos , para el siguiente encuentro tendrán prioridad para el sector de populares aquellos asociados que no pudieron acceder al Estadio en esta primera ocasión, con el objetivo de garantizar la rotación y que todos los asociados puedan disfrutar del Gigante de Arroyito durante el torneo (siempre y cuando esté vigente el aforo del 50%, o aforos menores al 100%). De igual manera que en el ítem anterior, una vez finalizado el período de prioridad, de haber remanente, se abrirá la posibilidad para todos los asociados.

-Para el caso de protocolos garantizados para sponsors se mantendrá el aforo proporcional de 50%, informándose posteriormente el método de distribución del mismo.

-Los directivos del club sólo podrán acceder a su entrada personal, sin posibilidad de transferirla ni de realizar invitaciones.

-La prensa será acreditada siguiendo los aforos determinados en el protocolo correspondiente de la LPF-AFA.

-El Club pondrá a la venta, en los próximos días, un remanente de 1.500 abonos a plateas disponibles, los cuales serán válidos para los 6 encuentros hasta la finalización del presente Torneo de la LPF-AFA.

BANFIELD: con el 30% no le alcanzaba para nada, con el 50% sobran socios, pero no creen que vayan todos y con vitalicios, plenos, menores y activos, tienen más del 50% pero menos del 70%. Muchos dicen que se viene el 70% y con eso, entran todos.

ESTUDIANTES: tiene 30.008 socios, llevará a 15.004 divididos en cuatro tribunas. El ranking es por puntos que vos acumulas por antigüedad de socios. Cuota al día, Descuento por débito automático banco itau y Presencia en los partidos de local. Obvio que el tipo que tiene un abono a platea tiene más puntos q el socio común que va a popular

VÉLEZ: Están desarrollando un formulario para la inscripción e ingresarán con un código QR. No van a vender tickets. Empiezan el lunes los trámites. El finde van a mandar un video explicativo. Lunes y martes se van a inscribir vitalicios y abonados. A partir del miércoles el resto de los socios

LANÚS: "Nosotros no nos vamos a mover, va a ser una política institucional. Socios y abonados que entren, queremos fortificar la cantidad de socios y si hay público visitante, nosotros lo vamos a aceptar. Lanús no tiene problema en recibir público visitante. La primera fecha no se va a modificar, pero la segunda o tercera vamos al 100%. Es lo que se habla y escucho en privado", le comentó Nicolás Russo, presidente del club, a este sitio.

COLÓN: no da detalles porque tiene elecciones el fin de semana, pero sólo ingresarán socios (16.000 en total)

UNIÓN: también sólo socios (12.000)

GIMNASIA LA PLATA: están viendo, en teoría entrarían apenas 9000 hinchas. Pero ojo que no vayan al Único solo socios. Y los van a poner por antiguedad y pago de cuotas.

HURACÁN: no tiene problemas, la cancha tiene 45.000 personas y el 50% es 22.000 y tiene 17.000 activos más 1500 vitalicios. Le sobran espacios y van a vender entradas para no socios. Cubre todo con socios, abonados y lo que sobre lo vende.

GODOY CRUZ: todavía no definió, tiene cerca de 7000 socios. "Queremos vender entradas, pero todavía no podemos porque el jueves hay una reunión de Comité para fijar el valor de las entradas. Y la fecha comienza al día siguiente", se lamentó un alto dirigente del Tomba.

PATRONATO: no llega a 2000 socios, la idea es activar el Socio Cancha. Y sacar abonos para todos los partidos. Van a ir al primero por la efervescencia y porque es contra Racing, después baja la adrenalina. El promedio es 4000 o 5000 por partido, siendo generoso.

CENTRAL CÓRDOBA: 14.000 espectadores entrarán, aparentemente habrá prioridad de ingreso para quienes compraron abonos

DEFENSA Y JUSTICIA: "El criterio que vamos a tomar es darle prioridad a socios y abonados. No son muchos, hoy serán 3000 socios al día. Para la capacidad nuestra es importante. Tendrán que venir a canjear y después si podemos vender algo más. Vamos a andar entre 6000 y 7000 personas que pueden entrar al estadio. Es el partido más importante, contra Talleres, los 100 partidos de Beccacece además y para los que no pudieron estar en las dos Copas, algo vamos a hacer", informó una alta fuente del club.

ALDOSIVI: Hasta el momento nadie sabe nada y el martes hay una reunión clave con Liga Profesional, a través de prensa del club se informará. Por lo pronto, la tribuna techada y los palcos del estadio José María Minella no están habilitadas para el público hasta que se presente el informe estructural. Este viernes a la tarde hubo una inspección.

A propósito del Minella, en el club arden contra el EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación) de Mar del Plata por las malas condiciones del estadio. "Si tienen dignidad, la gente del EMDER debería renunciar; no sabían que jugábamos mañana. Estamos viendo la posibilidad de jugar en La Plata o Quilmes", sostuvo este viernes a la noche el vicepresidente de la institución, José Moscuzza, al programa radial "Encendiendo la tarde".

TALLERES: tiene 25.000 socios y el 50% del aforo del Kempes es de 28.500

ATLÉTICO TUCUMÁN: por ahora solo socios con cuota al día, tiene 10.000 socios y el 50% del aforo serían 16.000. No tiene problemas.

PLATENSE: sacará comunicado con venta de abonos. Prioridad absoluta hasta agotar para socios y se vería si hay remanente.

NEWELL'S: prioridad a todos los abonados y socios que estén al día, con sistema por medio de internet. Es la intención.

ARGENTINOS: tiene 12.000 socios. se habilitan todas las tribunas, prioridad para socios con cuota al día. Los abonados son 1000. Irían 500 a una platea y 500 a la otra. La gente se va a anotar por una aplicación que les asignará el lugar.

SARMIENTO: Los socios están al día, aunque hoy son pocos. Pasamos de 11.000 que teníamos antes de la pandemia a 3500, 4000 con los que contamos hoy. Ahora intentaremos recuperarlos porque el club perdió mucho con la pandemia. Todavía no sabemos si podemos vender entradas porque no hay comunicación oficial. Mientras tanto, tenemos tiempo para organizarnos.

ARSENAL: solamente ingresarán los socios con la cuota de septiembre al día. El club tenía antes de la pandemia poco más de 9500 socios, pero dadas las actividades que se sumaron en el club ese número se incrementó y todos tendrán derecho de asistir a la cancha.

Se habló de
s