Horóscopo: ¿Qué importancia tiene el signo lunar?

El signo lunar es el que viene dado por la energía que se desprende de la unión entre la Luna y el signo zodiacal. Esto te dice el horóscopo.
Esto dice el signo solar en el horóscopo

Esto dice el signo solar en el horóscopo

En astrología y en el horóscopo, casi todo el mundo conoce su signo solar, pero no tienen idea de cuál es el signo de su Luna. Que es un astro que se mueve extremadamente rápido y que en 28 días da una vuelta completa al zodíaco; a diferencia del Sol que lo hace en aproximadamente 365 días.

Esto implica que, en un ciclo de 28 días, la Luna recorre todos los signos, es decir, durante ese periodo nacen, por ejemplo, personas con Sol en Aries y Luna en Aries, Sol en Aries y Luna en Tauro, Sol en Aries y Luna en Géminis, así sucesivamente hasta llegar al Sol en Aries y la Luna en Piscis. Es así cómo se forma el signo lunar.

Para conocer su signo lunar les recomiendo ingresar a la página astro.com, donde se puede levantar la carta astral. Para hacerlo es necesario contar con el lugar de nacimiento, la fecha y una hora lo más aproximada posible.

En astrología, el signo del Sol representa la energía de individualización y personalidad que más nos ayuda a sentirnos plenos y conectados con nuestro corazón. Sin embargo, esta es una energía a desarrollar y alcanzar, no es nuestra esencia fundamental.

Es por esto que muchas personas ni siquiera se sienten identificadas con su “signo” zodiacal, porque no se han acercado a manifestarlo. Por el contrario, el signo lunar representa como funcionamos en nuestro interior, indicándonos qué tipo de experiencias y estímulos buscamos para sentirnos seguros, protegidos y contenidos en la vida; donde tendemos a recurrir cuando vivimos experiencias que nos afectan a nivel emocional.

Además del tipo de “energía” con la cual nos identificamos y estamos más cómodos y a gusto. Obtén más detalles en tu horóscopo mensual.

En astrología, el signo lunar nos muestra aquello que nos condiciona desde el inconsciente. Todo esto hace que la Luna sea extremadamente importante en la astrología psicológica y terapéutica, pues es el factor más importante a la hora de entender nuestras emociones y cómo sentimos.

Conocer a nuestra Luna es fundamental para entender cómo funcionan nuestras relaciones y qué es lo que buscamos en un otro para sentirnos amados y seguros. Cuál es nuestra forma de amar, de expresar nuestras emociones y qué es lo que esperamos del otro.

Busca más detalles de estos temas, en tu horóscopo mensual. Así como para entender qué patrones estamos repitiendo de forma inconsciente en nuestros vínculos; los que están muy asociados a las experiencias infantiles de nutrición y amor que vivimos en nuestro medio ambiente familiar infantil.

Pues el signo de la Luna nos indica qué fue lo que buscamos en la infancia para sentirnos amados y contenidos por nuestra madre y familia; esto nos condiciona de adultos sin que nos demos cuenta.

Muchos de los problemas en la pareja se debe a que no nos damos cuenta que lo que el otro necesita y considera “amor” choca con lo que el yo considera que es amor. Si no somos conscientes de nuestra Luna y de lo que esta necesita, nos quedaremos atrapados en nuestro refugio emocional infantil, demandando que el otro se adapte o nos dé lo que necesitamos. Si te interesa conocer más sobre estos temas, visita tu horóscopo mensual.

Se habló de