icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Alberto Fernández ultima los detalles de la reforma judicial y el viernes la manda al Congreso

Alberto Fernández ultima los detalles de la reforma judicial y el viernes la manda al Congreso
Marcela Losardo Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Argentina

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el envío del proyecto de Reforma Judicial al Congreso, que impulsa cambios estructurales en el Poder Judicial, aunque por ahora no incluiría una modificación de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno a A24.com, que aclararon que el Presidente definía los últimos detalles de la reforma que presentará ante el Congreso en las próximas horas.

Aun no está confirmado si lo hará con un anuncio formal el propio presidente o si enviará el proyecto directamente al Congreso.

En Equipo de Noticias por A24, Catalina de Elia señaló: "El problema de fondo de la justicia argentina es el sistema y lo que se necesita es una reforma estructural".

Entre los ejes principales de la Reforma Judicial que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional se incluyen:

  • Cambios en el Fuero Federal: Fusión del fuero Criminal y Correccional Federal con el fuero Nacional en lo Penal Económico.
  • Creación de más juzgados federales en el interior del país.
  • Cambios en el sistema acusatorio, como una forma de diluir el poder de los jueces.
  • Se va a crear una Comisión de expertos para evaluar el funcionamiento de la Corte Suprema, Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal.
  • Juicio por Jurados: Aumentar la cantidad de juicios por jurados, porque es una experiencia que hasta ahora viene funcionando muy bien y como una manera de acercar la gente a la Justicia.
  • Un último punto a destacar es la intención de unir la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y la Civil y Comercial Federal.
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias