alarma

Aníbal Fernández y Capitanich, a juicio oral en la causa Fútbol para Todos

Aníbal Fernández y Capitanich, a juicio oral en la causa Fútbol para Todos

Qué pasó. Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, junto con otros ex funcionarios y dirigentes, deberán afrontar un juicio oral en la causa denominada Fútbol para Todos, luego de que la jueza María Servini de Cubría cerrara la parte principal del expediente y remitiera el caso a un tribunal, que será sorteado en las próximas horas.

Qué dice la jueza. Según publica Infobae este martes, los puntos más importantes de la resolución elaborada por Servini son:

"(Fútbol para Todos) terminó perfilándose como una suerte de políticas de subsidios estatales hacia las necesidades crecientes de una entidad civil, para lo cual se consideró necesario adicionar a los originarios fines del programa Fútbol Para Todos más objetivos y cometidos públicos estatales que tampoco fueron cumplidos, por cuanto ha quedado demostrado en esta causa que buena porción de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la AFA fueron desviados a través de diferentes maniobras una vez que ingresaron a la misma". "(Fútbol para Todos) terminó perfilándose como una suerte de políticas de subsidios estatales hacia las necesidades crecientes de una entidad civil, para lo cual se consideró necesario adicionar a los originarios fines del programa Fútbol Para Todos más objetivos y cometidos públicos estatales que tampoco fueron cumplidos, por cuanto ha quedado demostrado en esta causa que buena porción de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la AFA fueron desviados a través de diferentes maniobras una vez que ingresaron a la misma".

"También se encuentra documentado en la causa que el fortalecimiento económico de los clubes determinado como propósito esencial del programa no sólo no se verificó, sino que, como lo ha explicado la veeduría actuante en la causa, sus respectivos pasivos se incrementaron sustancialmente, sin que en dicho marco siquiera se haya observado la cancelación de la deuda que los clubes mantienen con la AFIP". "También se encuentra documentado en la causa que el fortalecimiento económico de los clubes determinado como propósito esencial del programa no sólo no se verificó, sino que, como lo ha explicado la veeduría actuante en la causa, sus respectivos pasivos se incrementaron sustancialmente, sin que en dicho marco siquiera se haya observado la cancelación de la deuda que los clubes mantienen con la AFIP".

"Pese a los ingentes esfuerzos presupuestarios aportados por el Estado tampoco se alcanzó el propósito correspondiente a la televisación gratuita del fútbol en todo el país, no sólo porque muchos de esos encuentros fueron difundidos por señales de cable, sino porque durante la ejecución del convenio los encuentros de las divisionales de ascenso (Nacional B y Primera B Metropolitana) fueron nuevamente cedidos a una empresa privada". "Pese a los ingentes esfuerzos presupuestarios aportados por el Estado tampoco se alcanzó el propósito correspondiente a la televisación gratuita del fútbol en todo el país, no sólo porque muchos de esos encuentros fueron difundidos por señales de cable, sino porque durante la ejecución del convenio los encuentros de las divisionales de ascenso (Nacional B y Primera B Metropolitana) fueron nuevamente cedidos a una empresa privada".

Quiénes más irán a juicio. Además de los ex jefes de Gabinete, los otros imputados son:

  • Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense.
  • Luis Segura, ex presidente de la AFA.
  • Rafael Savino, ex presidente de San Lorenzo.
  • José Lemme, presidente de Defensa y Justicia.
  • Miguel Ángel Silva, secretario general del FPT.
  • Rubén Manuel Raposo, ex dirigente de Lanús.
  • Norberto Francisco Monteleone, Carlos Alberto Pandolfi y Raúl Pagano, ex dirigentes de la AFA.
  • Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.
  • Natale Antonio Rigano, ex CEO de Iveco.

En tanto, Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete; Eduardo Spinosa, presidente de Banfield; y Marcus Adrián Cheistwer, presidente de Iveco, fueron sobreseídos.

 Embed