icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Cafiero: "No vemos con buenos ojos las libertades o prisiones domiciliarias que se estaban otorgando"

Cafiero:
Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a referirse a la excarcelación de presos que generó una conmoción social la semana pasada. "Nosotros tampoco vemos con buenos ojos las libertades o prisiones domiciliarias que se estaban otorgando, eso quedó claro con las declaraciones del presidente y de la ministra (de Justicia) Losardo", dijo Cafiero en una entrevista con Radio con Vos.

De esta forma, el funcionario buscó zanjar la discusión que le costó capital político al Gobierno y le dio una oportunidad a la oposición para unirse en una crítica común. "El Gobierno no pidió la prisión domiciliaria ni la libertad de nadie, ni de Jaime, ni de Boudou ni de nadie. Eso fue un recurso que presentó la defensa, y los que terminan definiendo son los jueces. Nosotros no tenemos injerencia", explicó.

"Los jueces tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman, y si se equivocan, tienen que responder por eso"

Por otro lado, Cafiero también apuntó al rol opositor durante la polémica de las cárceles y las liberaciones. "Acá se mezcló con mucha maliciosidad política de algún sector de la oposición, que trató de vincular esas acciones judiciales con el Poder Ejecutivo, que no tiene nada que ver y ellos lo saben bien", aseguró. Y agregó: "Ahí hay cierta canallada y mezquindad de algunos líderes de la oposición que buscaron hacer politiquería con cosas que son muy angustiantes".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias