Maradona

Caso Maradona: procesados y fichados los siete imputados por su muerte

Los siete imputados por la muerte de Maradona están acusados por presunto homicidio con dolo eventual. Uno a uno quiénes son
Caso Maradona: procesados y fichados los siete imputados por su muerte

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid son los siete imputados por la muerte de Diego Maradona.

Los imputados se tuvieron que presentar en los Tribunales de San Isidro para ser fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes como procesados en la causa. Este hecho está caratulado como "presunto homicidio dolo eventual".

La pena que establece esta carátula va de los 8 a los 25 años de prisión efectiva. Los fiscales generales adjuntos de San Isidro Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, investigaron el hecho y determinaron que los imputados fueron negligentes y sabiendo que Maradona podía morirse no hicieron nada.

luque_crop1635871668541_crop1636322115061.png_673147386.webp

Los fiscales resolvieron que los imputados se presenten a realizar este procesamiento "a fin de obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados; recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y su correspondiente registro ante el Sistema de Investigaciones Criminales dependiente de la Excma. Procuración General de la Provincia de Buenos Aires".

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 y su autopsia arrojó que todo se debió a causa de un edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada.

s