icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

D´Alessio: “No sé si fue una cama, no sé si para mí o para Stornelli”

D´Alessio: “No sé si fue una cama, no sé si para mí o para Stornelli”
Marcelo_DAlessio

Qué pasó. “Yo no le quise sacar un centavo a ese hombre. Me dijeron que si hacía bien este trabajo supuestamente iba ser Director de Asuntos Complejos de la AFI”, declaró Marcelo D´Alessio, el hombre que está acusado de haber extorsionado al empresario Pedro Etchebest para que le entregara dinero a cambio de que el fiscal Carlos Stornelli no lo involucrara en la causa de los Cuadernos.

En una extensa declaración, el hombre que decía que era abogado y agente de la DEA se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla tanto el domingo 17 de febrero como el lunes 18, se defendió, dijo que “lo cagaron”, que lo quieren matar, que no conoce a Roberto Baratta, que su ocupación es la de “consultor” y que Stornelli “no tiene nada que ver”.

“Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y yo lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de Daniel Santoro. Nada más. Si abren mis teléfonos van a ver que hay un audio con una puteada de Stornelli por este tema, él no tenía nada que ver”, consta en la declaración a la que accedió A24.com

Además repitió en varias ocasiones que necesitaba que lo dejaran ir a su casa: “Me van a matar. No estoy pidiendo una excarcelación, voy a llegar hasta el juicio oral y soy la primera persona que denunciar a gente de inteligencia en muchos años”.

En un momento D´Alessio amagó con aportar su teléfono pero cuando el fiscal le pidió que les diera la clave el imputado no lo hizo y, en cambio, dijo “Si el Sr. Fiscal no se opone a que yo esté en mi casa, estoy dispuesto a dar todo, pero por favor devuélvame a mi casa”.

Qué más declaró.

“Lo que yo declaré en el habeas corpus vinculado con quien me encargó la investigación, es un alto directivo de la AFI, por eso no puedo ir a una cárcel federal, por eso requiero estar en Prefectura. Él recibía copia de todo lo que tenía que ver con el tema Etchebest, yo tenía que reportarle todo. No voy a prestar declaración indagatoria por el momento hasta tanto mi abogado tome conocimiento de la causa y se efectúe la pericia de la prueba de cargo aportada por el denunciante”

“Entiendo que es un Samsung grande que tiene este funcionario de nombre Bogoliuk, ex director de la DDI de La Matanza, estuvo como director de la DDI de Mar del Plata, fue fundador junto con Marcelo Saín de la PSA –luego se peleó-, estuvo con Stornelli trabajando en La Plata como coordinador general de la policía bonaerense o algo así. Igual Stornelli no se acordaba de él, él sí se acordaba de Stornelli. Fue el que me pasó el caso del Sr. Pedro, que yo no sabía que se llamaba Pedro Etchebest”

“Me dijeron que solamente yo podía hacer ese trabajo. El mismo día que llegué de México me dieron todo. No sé si fue una cama, no sé si para mí o para Stornelli”

“Yo no le quise sacar un centavo a ese hombre. Me dijeron que si hacía bien este trabajo supuestamente iba ser Director de Asuntos Complejos de la AFI, tengo testigos de reuniones con el jefe de Bogoliuk en el hotel NH de la calle Bolívar, no sé si el 12 o 22 de noviembre a las 11 de la mañana, el problema es que es amigo del Dr. Villena que vino a mi casa, que rompieron paredes, desenterraron los perros que tenía en el jardín, se metieron en la casa de mi papá y mi mamá, en el barco. Fue desesperante”

“Etchebest y Bogoliuk fueron socios y no si lo son actualmente. Compartían una oficina en Alicia Moreau de Justo 1150, en el 4to. piso, junto con otro policía retirado, Comisario Gral. Aníbal De Gastaldi. Etchebest se hacía llamar “el Sr. Pedro”, nadie sabía su apellido. Déjeme ir a mi casa y sigo hablando”

“Es una trampa, Etchebest trabajó en connivencia con Bogoliuk. Ningún viejito graba las conversaciones desde el primer día. Lamentablemente lo vi en el diario. Hay audios que sé que están editados, yo sé con qué tecnología cuentan”

“A mí ya me dijeron de todo en los diarios, yo ya soy un muerto civil, es la realidad, no es victimizarme. Quiero que me ponga una tobillera, no me muevo de mi casa...Soy un boludo. Me cagaron. Quiero colaborar y estar con los chicos. Se lo abro ahora si quiere el Iphone. Entre a mi Samsung 8 que en el Telegram está todo...Si el Sr. Fiscal no se opone a que yo esté en mi casa, estoy dispuesto a dar todo”

“Alguien que puede llegar a armar un ardid de estas características que ha tomado repercusión nacional, imagínese que una llamada desde el Servicio Penitenciario… ellos tienen muchos recursos. Me van a matar”

“No es lo mismo un chanta que viene extorsionando personas que uno que quiere determinar dónde viene la plata, un trabajo que dieron, me dijeron para poner en emergencia a este hombre para determinar desde dónde viene la plata. El viaje a Pinamar, él quiso ir porque decía que estaba deprimido, porque se quería ir lejos, quería acompañarme, yo ya iba a ir a verlo a Stornelli”

“Cuando se dieron la mano, él salía de hacer pis del baño y de pedo Stornelli también entró al baño y se dieron la mano. Eso de que se dieron la mano y hubo un pacto es mentira. El dinero nunca iba a estar porque ellos mismos sabían de la trampa. El dinero nunca existió”.

“A Baratta nunca lo vi en mi vida, no tengo ninguna animosidad contra el Sr. Baratta, a pesar de la denuncia de ENARSA”

“Yo estaba trabajando para ellos, supuestamente tenía que averiguar cuál era la ruta inversa del dinero K. Pero era mentira”

“Quiero ir a mi casa, no soy un estafador, no soy un extorsionador. Fácil, me suicido o me van a matar”

“Etchebest pedía el 25% a los feedloteros por el 100% de los retornos discrecionales que podía hacer el ONCCA. Aparentemente se quedó con plata de Campillo y no se volvieron a ver hasta el 2017, lo odia”

“ Sé quién le paga [A Fariña], es una operación todos los días....Quiero saber con quién habló y quién lo asesoró, porque es falso. Yo sé para quién trabaja Fariña y quién le paga...los dichos declarados por Leonardo Fariña, son falsos, son mentiras, nunca dije que se repartirían en 0,33 %”

De qué lo imputa a D´Alessio el juez de Dolores. Según consta en el expediente, se le imputa la exigencia ilegítima de la suma de trescientos mil dólares estadounidenses (U$300.000) que le realizó a Pedro Etchebest en nombre del Fiscal Federal Carlos Stornelli, para no quedar involucrado en la causa denominada “Cuadernos”, conducta esta que habría llevado a cabo con la colaboración de otras personas, utilizando para ello intimidaciones, amenazas, simulaciones, contactos y relaciones con magistrados del Ministerio Público Fiscal.

Esa exigencia se sostuvo en la (supuesta) mención que habría hecho el imputado/arrepentido Juan Manuel Campillo en la referida causa “Cuadernos” y en la relación que el imputado poseía con el Fiscal Stornelli, ante quien podría -a través del pago de la suma indicada y de la confección de ciertos informeslograr que no fuera implicado en la investigación.

Para ello, el imputado llevó adelante una serie de investigaciones, reuniones conversaciones telefónicas, personales y a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que culminaron el 6 de febrero del año en curso, fecha en la que se dispuso el allanamiento de su vivienda. Durante estas conversaciones –que se iniciaron el 28 de diciembre de 2018- D´Alessio le relataba detalles de la investigación judicial y le hacía saber datos personales de su familia, de sus empresas, actividades y movimientos migratorios, al tiempo que le indicaba que llegaban informes desde los Estados Unidos a la Fiscalía que lo mencionaban y hasta le mostraba el intercambio de comunicaciones que mantenía con el referido Fiscal en los que le refería al supuesto Carlos Stornelli

Asimismo, se le imputa haber tomado parte de una estructura delictiva junto con otras personas que aún están siendo investigadas para llevar adelante operaciones de inteligencia e investigación sobre determinadas personas a los fines de su coacción, intimidación y extorsión, para obtener réditos económicos u otra clase de prestaciones o beneficios obtenidos en forma indebida.

Se le imputa también la tenencia sin la debida autorización legal de un revolver marca Smith & Wesson calibre 357 sin numeración visible y la tenencia ilegítima con conocimiento de su origen ilícito de un chaleco de protección balística FM que estaba asignado a Julio Rolando Urbina y pertenecía a la Agrupación Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina y haber adquirido o recibido con conocimiento de su origen ilícito una motocicleta dominio 470 HIW, sobre la cual pesa un pedido de secuestro activo del 27/05/2014.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias