El Ministerio de Salud presentó una denuncia contra Patricia Bullrich

El organismo quiere que la ex funcionaria de Cambiemos se retracte de los dichos contra Ginés González García, a quien acusó de pedir un "retorno" al laboratorio Pfizer.
Es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna

"Es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna", acusó Bullrich en el programa La Cornisa del 23 de mayo de 2021. (Foto: Télam)

 

El Ministerio de Salud de la Nación presentó una denuncia contra la presidente del PRO, Patricia Bullrich, tras las acusaciones de la ex funcionaria de que el ex ministro de Salud, Ginés González García, había pedido "un retorno" al laboratorio Pfizer para cerrar un contrato con la Argentina para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Embed

"Es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna", acusó Bullrich en el programa La Cornisa del 23 de mayo de 2021.

Y agregó: "Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero", sostuvo la exdiputada y pidió que sea investigado por los fiscales.

Tras los dichos, Pfizer negó el pedido de coimas por parte de Ginés González García, quien le envió una carta documento a Bullrich, para que se retracte públicamente de las afirmaciones en las que sostuvo que él había buscado obtener un retorno de parte del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

El ex titular de la cartera sanitaria aspiraba a que la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos se retracte "pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas efectuadas en su contra".