Vacunación

Pfizer desmintió el supuesto pedido de coimas denunciado por Patricia Bullrich

La titular del PRO había apuntado contra el Ministerio de Salud por "pagos indebidos" en la negociación por vacunas. La farmacéutica desestimó sus dichos, pero la ex funcionaria ratificó su acusación.
Pfizer desmintió a Patricia Bullrich

Pfizer desmintió a Patricia Bullrich

Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, asegurara durante una entrevista televisiva que el Ministerio de Salud y su ex titular, Ginés González García, habrían solicitado coimas y que esa habría sido la razón por la cual el Gobierno no había alcanzado un acuerdo para obtener más vacunas, la farmaceútica norteamericana salió a desestimó sus dichos: "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”. De todos modos, pese a que fue desmentida, la ex funcionaria usó las redes sociales y afirmó que el escrito "no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos".

Este domingo, Bullrich apuntó contra el Gobierno y lo acusó de pedir coimas a Pfizer para poder alcanzar un acuerdo y que la Argentina adquiera unas 14 millones de vacunas contra el Covid-19. “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna”, dijo la ex ministra de Seguridad en declaraciones a LN+, y continuó: "La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”.

Comunicado, Pfizer, Bullrich, Coimas.jpeg
Coimas: en un escueto pero contundente comunicado, Pfizer desmintió a Patricia Bullrich.

Coimas: en un escueto pero contundente comunicado, Pfizer desmintió a Patricia Bullrich.

Es más, la ex funcionaria aseveró que fue un "intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna" y agregó: "Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero".

Ante los dichos de Bullrich, la farmacéutica norteamericana emitió un escueto, pero contundente comunicado donde desmintió los dichos de la ex integrante del gabinete de Mauricio Macri. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de Covid-19”, señala el escrito.

Patricia Bullrich reafirmó sus dichos

Pese al comunicado, Patricia Bullrich usó las redes sociales y volvió a apuntar contra Ginés González García por no alcanzar un acuerdo con la farmacéutica norteamericana. "El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos", aseveró la ex funcionaria.

"Los argentinos ya deberíamos estar vacunados: 4.500 compatriotas participaron de las pruebas de Pfizer en 2020, que nos aseguraba comprar 14 millones de dosis anticipadas de la vacuna. Pfizer acudió al Ministerio de Salud y presentó su contrato el año pasado", comenzó Bullrich en su perfil de Twitter y continuó: "González García no lo aceptó; no quiso comprar vacunas Pfizer. ¿Por qué? Porque delegó la negociación en una ex empleada de Sigman: Sofía Tarragona. Usar un intermediario es la matriz de la corrupción K: poner un amigo que hace el trabajo sucio. Ese es el hecho de corrupción".

Tuit Bullrich sobre Pfizer.jpg
Patricia Bullrich ratificó sus dichos sobre un posible pedido de coima de parte del Gobierno a Pfizer. 

Patricia Bullrich ratificó sus dichos sobre un posible pedido de coima de parte del Gobierno a Pfizer.

En ese sentido, la titular del PRO aseguró que "no firmar el contrato es el hecho de corrupción" y advirtió que tras no alcanzar el acuerdo comenzó "la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables". "Los Argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la justicia", sentenció.