icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La Justicia ratificó la fianza de 630 millones de pesos para que Lázaro Báez pueda salir de la cárcel

La Justicia ratificó la fianza de 630 millones de pesos para que Lázaro Báez pueda salir de la cárcel
Lázaro Báez seguirá en prisión ya que su defensa afirmó que no puede pagar el monto establecido por el TOF4 (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, por lo que deberá depositar la suma de 632,5 millones de pesos como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos.

La resolución confirmó el monto inicial que se había planteado y propone cinco puntos que debería cumplir Báez para continuar con el proceso con prisión domiciliaria:

  • 1. Someterse al cuidado o vigilancia del “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”; ello mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS –con un radio de 100 km. a la redonda del lugar de residencia informado-, debiendo notificar a esta sede cualquier cambio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 24 horas.
  • 2. Imponer una caución real de $632.500.000 (seiscientos treinta y dos millones quinientos mil pesos).
  • 3. Presentarse cada quince (15) días ante este Tribunal.
  • 4. La retención de su pasaporte e interdicción de expedir nuevos a su nombre.
  • 5. La prohibición de salida del país.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, había resuelto el jueves reducir la fianza a 386.578.500 millones de pesos, pero mantuvo el precio en dólares estimado en USD 5,5 millones.

De esta manera, se demora la posible excarcelación de Báez ya que desde su defensa afirmaron que no poseen el monto que propuso el TOF4.

Báez está detenido desde el 6 de abril de 2016 y su defensa argumentó que tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de riesgo, ante la pandemia de coronavirus.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias