icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Banderazo y protestas en distintos puntos del país en reclamo por "Libertad y Justicia"

Banderazo y protestas en distintos puntos del país en reclamo por
El banderazo en el Día de la Independencia continuó hasta la noche en distintos puntos del país.

A partir de las 16 miles de vecinos se movilizaron al Obelisco y en más de 70 localidades del país, inclusive en ciudades del exterior, para manifestarse.

Los motivos fueron múltiples: el fin de la cuarentena, el reclamo por prisión domiciliaria a Lázaro Báez y también el repudio al proyecto de intervención de Vicentín.

De hecho, en Santa Fe también se realizaron marchas tanto a favor como en contra del tratamiento que se está dando al caso de la empresa agropecuaria.

En los últimos dos días se produjo una convocatoria a través de las redes sociales bajo la consigna: "Contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia".

Los dos puntos de convocatoria más importantes fueron en el Obelisco, en el centro porteño y frente a la Quinta presidencial de Olivos bajo la consigna de “Banderazo por la libertad". Más entrada la noche, los manifestantes se dirigieron a la Plaza de Mayo.

La salida de Lázaro Báez

Los vecinos volvieron a reunirse en rechazo a la posible llegada de Lázaro Báez
Los vecinos volvieron a reunirse en rechazo a la posible llegada de Lázaro Báez

Un grupo de vecinos del country Ayres del Pilar se movilizaron hacia la puerta para manifestarse en rechazo a la posible llegada de Lázaro Báez tras haber recibido el beneficio de la prisión domiciliaria.

La defensa del empresario puso como domicilio una propiedad que estaba a nombre de Badial SA, una de las empresas de Báez, que se encuentra en aquella localidad del Gran Buenos Aires.

Las protestas comenzaron el miércoles por la tarde, cuando el TOF 4 dispuso concederle a Báez la prisión domiciliaria, previo pago de una caución de $632 millones.

Ya desde temprano y durante toda la tarde de este jueves 9 de julio, los vecinos volvieron a concentrarse en rechazo a su llegada.

Aún no hay estimación concreta de cuándo Báez saldrá de la cárcel ya que no hubo definiciones de su defensa sobre el pago de su fianza.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias