icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Un nuevo cacerolazo contra las prisiones domiciliarias se escuchó en Ciudad y conurbano

Un nuevo cacerolazo contra las prisiones domiciliarias se escuchó en Ciudad y conurbano
Cacerolazos en edificios del barrio de Palermo, en Buenos Aires (captura TV)

A pesar de que varios miembros del gabinete nacional salieron a despegarse de la decisión de liberación de jueces, un nuevo cacelorazo se repitió a las 20 del domingo en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, organismos de derechos humanos y el personal penitenciario advirtió sobre la situación de desmadre que podría provocar el virus en cualquier penal del país en donde los presos suelen estar hacinados. En los últimos días, después de la toma de parte de la cárcel de Devoto, comenzaron a tratarse ciertas liberaciones o prisiones domiciliarias que el propio Alberto convalidó.

El jueves pasado fue el primer cacerolazo en repudio de esta medida y obligó a Fernández a aclarar su posición.

"En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema", subrayó Fernández, quien luego tildó de "malintencionada" la "campaña en redes y medios de comunicación" que, en teoría, le haría "creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias