alarma

Baratta apuntó contra Rocca y Pescarmona en la causa de los cuadernos K y reclamó igualdad: "Todos libres o todos presos"

Baratta apuntó contra Rocca y Pescarmona en la causa de los cuadernos K y reclamó igualdad: Todos libres o todos presos

Qué pasó. El ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta volvió a pedir su excarcelación, al remarcar que los empresarios arrepentidos tienen más dinero que él para poder entorpecer la investigación o escaparse de la Justicia.

"O todos libres o todos presos", sentenció quien fue la mano derecha del ex ministro Julio De Vido en una nueva declaración en Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos K. En este sentido, añadió que "es un principio básico, la igualdad en la aplicación de la ley".

Según precisaron Infobae y La Nación, el ex funcionario apuntó directamente contra los empresarios que admitieron el pago de coimas y cargó especificamente contra Techint, Impsa y Emepa.

"Señores Jueces, hasta el momento del único hecho que me he enterado fue que Techint, un día antes de los allanamientos, sacó de sus oficinas computadoras, servidores y otro tipo de documentación. Resultado: ninguna de las personas del Holding involucradas hasta el momento está presa". "Señores Jueces, hasta el momento del único hecho que me he enterado fue que Techint, un día antes de los allanamientos, sacó de sus oficinas computadoras, servidores y otro tipo de documentación. Resultado: ninguna de las personas del Holding involucradas hasta el momento está presa".

Qué más dijo. Baratta también se definió como  un "preso político" y defendió las políticas del kirchenerismo: "Para aquellos que piensan y divulgan que simplemente somos corruptos, en lo personal me tiene sin cuidado, pues nosotros no dejamos en la puerta de las cárceles nuestras convicciones".

"Muchos empresarios todavía no dijeron de dónde salieron los fondos, ¿de qué extorsión se quejaban los empresarios si se presentaron hasta el último día a todas las licitaciones? ¿Les gustaba ser extorsionados, entonces?". "Muchos empresarios todavía no dijeron de dónde salieron los fondos, ¿de qué extorsión se quejaban los empresarios si se presentaron hasta el último día a todas las licitaciones? ¿Les gustaba ser extorsionados, entonces?".

s