"La vivienda que habría adquirido Eduardo Freiler en la localidad de Olivos tendría un valor mucho mayor al que había sido consignado en su declaración jurada del año 2014; o bien que, a pesar de haber declarado dos años antes un patrimonio $820.000 , a partir de ese momento había incorporado a su patrimonio un departamento en Pinamar, una casa en Olivos, veinte caballos, un yate modelo 1971, una coupé Mercedes Benz, un automóvil Ford Ecosport, un vehículo Mercedes Benz modelo 1998 y sumas de dinero en cajas de ahorro". "La vivienda que habría adquirido Eduardo Freiler en la localidad de Olivos tendría un valor mucho mayor al que había sido consignado en su declaración jurada del año 2014; o bien que, a pesar de haber declarado dos años antes un patrimonio $820.000 , a partir de ese momento había incorporado a su patrimonio un departamento en Pinamar, una casa en Olivos, veinte caballos, un yate modelo 1971, una coupé Mercedes Benz, un automóvil Ford Ecosport, un vehículo Mercedes Benz modelo 1998 y sumas de dinero en cajas de ahorro".
Inconsistencias planteadas por el abogado Monner Sans que figuran en el fallo de la Cámara Federal
Por qué es importante. De prosperar, este pedido de la Cámara podría sentar un precedente para reabrir otras causas cerradas por enriquecimiento ilícito como la del matrimonio Kirchner, sobreseídos por el juez Oyarbide. La figura de cosa juzgada írrita, como la plantea Monner Sans, podría extenderse a varios expedientes que tuvieron cierres polémicos.
Cómo sigue. El juez federal Ramos tendrá que investigar las inconsistencias y determinar si corresponde la reapertura total bajo la doctrina de cosa juzgada írrita.