vivencias

Cuadernos: quién es el presunto testaferro de Muñoz que podría ser un nuevo arrepentido

Cuadernos: quién es el presunto testaferro de Muñoz que podría ser un nuevo arrepentido

Qué pasó. La causa de los cuadernos podría sumar a Carlos Gellert, un presunto testaferro de Daniel Muñoz, como arrepentido. Según confirmó Clarín, Gellert ya lo pidió y ahora la decisión está en manos de los funcionarios judiciales.

De que lo acusan.  Gellert está siendo investigado por haber realizado diferentes transacciones comerciales de las que se destaca la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de las mismas, operaciones que no se condicen con las condiciones de aquellas. 

El testimonio de Gellert podría cobrar relevancia en este tramo del expediente en el que se investigan la ruta del dinero y presuntas maniobras de lavado por parte del entorno del ex secretario de los Kirchner Daniel Muñoz. 

Los fiscales Carlos Stornelli y Rívolo, informa Clarín, sospechan que Gellert “fue un nexo para que Puente Resendez asuma la dirección de aquellas empresas” usadas en el exterior para mover dinero y adquirir propiedades “a los efectos de que sea más difícil descubrir el origen de los fondos, habiéndose detectado operaciones y transferencias vinculadas a las firmas aludidas”.

Se habló de
s