historias

D'Alessio ya está en la fiscalía federal de Dolores para declarar como "arrepentido" en la causa por asociación ilícita y espionaje ilegal

DAlessio ya está en la fiscalía federal de Dolores para declarar como arrepentido en la causa por asociación ilícita y espionaje ilegal

El falso abogado Marcelo D’Alessio se encuentra ya en la fiscalía federal de Dolores, donde después de las 10 comenzará a declarar como pretenso “arrepentido” en la causa por “asociación ilícita, espionaje, inteligencia ilegal y extorsión” por la que está detenido desde febrero pasado.

D’Alessio fue trasladado muy temprano esta mañana desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojado, y ya mantuvo la reunión previa con su abogado, Claudio Fogar.

“Está bien, tranquilo, afilado. Sabe lo que va a hacer”, dijeron a A24.com allegados al imputado que acompañan su comparencia en la fiscalía de Juan Pablo Curi, en Dolores.

El fiscal escuchará a D’Alessio y, sobre la base de su relato, resolverá si lo acepta o no como “imputado colaborador”.

En caso de aceptarlo, el acuerdo deberá ser homologado por el juez de la causa, Alejo Ramos Padilla.

El acuerdo del arrepentido establece que la declaración debe aportar datos concretos y comprobables sobre hechos bajo investigación o desconocidos, involucrando a otros imputados en niveles jerárquicos superiores al propio en el esquema delictivo.

Esa información debe ser comprobada en el término de un año, pues en caso contrario el acuerdo puede caerse y el “arrepentido” queda expuesto a una nueva causa judicial por la falsedad de sus dichos.

La declaración de D’Alessio prevista para hoy se insinúa larga, de varias horas de duración.

s