historias

La declaración de Lázaro Báez: las 12 frases con las cuales intentó argumentar que es un preso político

La declaración de Lázaro Báez: las 12 frases con las cuales intentó argumentar que es un preso político

El detenido empresario Lázaro Báez leyó un extenso escrito al prestar declaración en la causa conocida como "Ruta del dinero K". A través de esa lectura, intentó justificar el argumento de que su detención se debe a una persecución política, tramada por el gobierno de Macri, que apunta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al peronismo en general. La siguientes fueron sus frases principales en esa línea:

1) “Soy víctima de una campaña atroz, por parte de los distintos poderes reales de nuestro país, que incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios demonizados por los medios”

2) “Fui uno de los elegidos para poder atacar el modelo de país inclusivo, justo y soberano que soñó Néstor Kirchner”

3) “Fui acosado por el servicio de inteligencia a las órdenes del actual gobierno, quienes realizaron múltiples amenazas y todo tipo de aprietes para que involucre al peronismo y a la ex presidenta”

4) “Queda claro que me pusieron en una encerrona para que culpara a la señora Cristina Kirchner y a su gobierno”

5) “El ataque a mi persona y a los que me rodean es el ataque al modelo de país que imaginó Néstor”

6) “Aporté con mi granito de arena (el silencio) para que podamos retomar el ideario de una nación justa, inclusiva y soberana”

7) “No soy testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia, lo niego enfática y categóricamente”

8) “El estado (…) articuló a través de la AFI blancos de inteligencia para derribar la imagen del peronismo y de la doctora Cristina Fernández”

9) “Me ofrecieron convertirme en arrepentido en esta causa con la única finalidad de incriminar a la ex presidenta”

10) “Una abogada se presentó como enviada del presidente de la nación, Mauricio Macri, y me dijo que, si yo colaboraba, mis hijos no tendrían problemas, se me devolverían mis empresas y recobraría mi libertad"

11) "Tenía que convertirme en un arrepentido y decir que yo era el testaferro de la familia Kirchner, que todo le pertenecía a la ex presidenta”

12) “Jamás firmaría ni diría algo falaz para perjudicar a la ex presidenta, menos teniendo noción de que esto es una persecución política contra los intereses del peronismo”