Emocionante

Por lo que declaró Manzanares, la OA pidió la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Por lo que declaró Manzanares, la OA pidió la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Qué pasó. La Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Laura Alsonso solicitó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito del ex matrimonio presidencial que, en su momento, cerró el juez Norberto Oyarbide.

Por qué. El motivo de este pedido es que Víctor Manzanares, el ex contador de los Kirchner, declaró que la causa se cerró gracias a una maniobra coordinada de peritos y funcionarios que intervinieron a la hora de constatar el patrimonio presidencial y lo falsearon.

Mediante un comunicado, la OA aseguró que "nos encontramos ante una situación que implica una afrenta inaceptable a los principios más elementales del Estado de Derecho; ante un hecho delictivo intolerable para nuestro orden jurídico”.

Y agregó que la doctrina de “cosa juzgada írrita" se aplica para aquellos supuestos excepcionales de error esencial o grave simulación que conviertan el proceso en una mera “puesta en escena”, en una actuación que aparente ser un proceso, con "el único objetivo de sobreseer o absolver al imputado”.