historias

El fiscal Delgado habló sobre la causa de espionaje contra Messi y otros famosos: "Hay que chequear si algún pícaro estaba buscando información"

El fiscal Delgado habló sobre la causa de espionaje contra Messi y otros famosos: Hay que chequear si algún pícaro estaba buscando información

Luego de que se conociera que la Justicia investiga si Lionel Messi y otras personalidades fueron espiados durante el gobierno de Mauricio Macri, el fiscal Federico Delgado, que interviene en la causa, pidió "prudencia" y aclaró: "Aún estamos muy lejos de decir que había un sistema de espionaje dentro del Estado con fines privados".

"Quiero ser prudente", afirmó Delgado en diálogo con Jonatan Viale, ya que para el fiscal, pese a que estas reparticiones solicitaron información de unos 60 ciudadanos, "no hay implicaciones concretas sobre por qué lo hicieron", por lo que señaló: "Aún estamos muy lejos de decir que había un sistema de espionaje dentro del Estado con fines privados".

En ese sentido, el letrado aseguró que "hay que ver si la razón por la que entraron es legal o no". "Son personas expuestas en términos de lavado de dinero, por lo que hay que chequear si eso respondió a una causa pública o si algún pícaro estaba buscando información para otra cosa".

"Desde el año 94, Argentina entró en un espiral de crisis cuando permitió que los servicios de inteligencia, que por su creación están destinados a trabajar fuera o al borde de la Ley, trabajen de policías en el caso de la AMIA", aseguró Delgado al analizar la investigación.

Al tiempo que destacó la decisión de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, de emitir "una resolución que prohibió que los agentes de inteligencia trabajen de policías".

 Embed