NiUnaMenos

Diputados tratará el martes el impuesto a las Grandes Fortunas

12 de noviembre de 2020 - 22:36
Diputados tratará el martes el impuesto a las Grandes Fortunas

La Cámara de Diputados tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas en una sesión especial que se llevará a cabo el próximo martes, convocada por diputados del oficialismo y distintos bloques de la oposición.

El proyecto, impulsado por los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales, que se manifestaron a favor de la iniciativa.

La medida establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas realicen un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de recuperación económica.

Al mismo tiempo, durante la sesión se tratarán otros proyectos vinculados a temas ambientales: la llamada Ley de Fuego, que impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales, cuyo objetivo es reducir los incendios forestales intencionales y la especulación, y la Ley Yolanda, que determina la realización de capacitaciones ambientales obligatorias en el ámbito de la administración

 Embed      

Lo Último de Show