Emocionante

Fantino sobre el caso D´Alessio: "Es un buen gesto del juzgado llamarnos a dar esta testimonial"

Fantino sobre el caso D´Alessio: Es un buen gesto del juzgado llamarnos a dar esta testimonial

Qué pasó.  Alejandro Fantino y Romina Manguel declararon como testigos ante el juez federal Ramos Padilla, que investiga una presunta asociación ilícita que cometía maniobras extorsivas y de espionaje. El juez sospecha que los periodistas habrían sido víctimas de una investigación ilegal realizada por el falso abogado Marcelo D´Alessio, detenido y procesado.  

A la salida de la declaración, Fantino señaló ante la prensa: “El mensaje es que tratemos de pensar nuestra profesión y tomemos consciencia que tenemos que trabajar libremente y cuidarnos”.

Por su parte, Manguel afirmó: “Leo el expediente y soy muy precavida. El juez nos llama porque podríamos ser víctimas de un presunto espionaje”.

 Embed      

La causa. Estaba citado para esta mañana el fiscal federal Carlos Stornelli pero no asistió porque ayer recusó al juez Ramos Padilla y pidió la nulidad de la causa en su contra. Ayer, además, el juez Ramos Padilla rechazó apartarse de la causa y ordenó una serie de medidas, entre ellas, pidió explicaciones al ministerio de Seguridad sobre la participación de D´Alessio en el G-20 y en el operativo de extradición de Pérez Corradi. Además citó a ampliar su indagatoria a D´Alessio y al ex policía Ricardo Bogoliuk.

 Embed      
s