Emocionante

Un integrante del Consejo de la Magistratura criticó a Macri por pedir el juicio político a Ramos Padilla: "No es razonable"

Un integrante del Consejo de la Magistratura criticó a Macri por pedir el juicio político a Ramos Padilla: No es razonable

Qué pasó. Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara en las últimas horas que el Gobierno impulsará el juicio político contra el juez Alejo Ramos Padilla, un integrante del Consejo de la Magistratura afirmó este lunes que el pedido de destitución del magistrado no le parece “razonable”. Además, cuestionó al mandatario por hacer pública la iniciativa.

Embed

Quién lo dijo. Se trata de Alberto Lugones, juez de la Cámara Federal de San Martín, quien en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, quien primero sostuvo que la solicitud del Ejecutivo todavía no llegó al Consejo y luego reconoció sentirse “sorprendido” por la medida. “No me parece que sea razonable. Vamos a ver qué dice la presentación, no la entiendo”, afirmó el magistrado, que no dudó en afirmar que detrás del caso existe una “guerra política”.

“Es triste que nosotros tengamos que dirimir los conflictos que puedan haber entre los partidos políticos. Entonces, me peleo con un partido político y le tiro una denuncia. Como entiendo que ese juez no me gusta por su ideología, le tiro una denuncia. No es bueno para las instituciones”. “Es triste que nosotros tengamos que dirimir los conflictos que puedan haber entre los partidos políticos. Entonces, me peleo con un partido político y le tiro una denuncia. Como entiendo que ese juez no me gusta por su ideología, le tiro una denuncia. No es bueno para las instituciones”.

Qué dijo sobre Macri. Lugones, en tanto, también reconoció que no le gustó que el presidente hablara públicamente sobre el juicio político a Ramos Padilla y pidió que se “deje” trabajar al magistrado.

“No me gustó lo que dijo. Creo que al funcionario hay que dejarlo trabajar. Dejémoslo investigar, respetemos la independencia del Poder Judicial. Respetemos que este juez investigue todo lo que tenga que investigar. No me gusta que nos metamos en temas que no son propios. Él (Macri) puede opinar, pero no es una opinión cualquiera: es la opinión del presidente. Y eso es definitivamente complicado”, afirmó.

s