Emocionante

José López volvió a involucrar a Cristina y De Vido en la causa por corrupción en la obra pública

José López volvió a involucrar a Cristina y De Vido en la causa por corrupción en la obra pública

Qué pasó. El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López volvió a involucrar a la ex presidenta Cristina Kirchner y Julio De Vido en la causa por la presunta corrupción de la obra pública, un expediente que se desprende de la causa de los cuadernos.

Qué dijo. En su declaración, López señaló que Cristina y De Vido eran los que decidían a qué empresas se les pagada, y reveló que había preferencias por muchas de ellas, según consignó Infobae.  El ex funcionario K declaró bajo el programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia.

Según ese testimonio, el dinero de las coimas quedaba en manos de Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor Kirchner que falleció en 2016, y cuya viuda Carolina Pochetti fue procesada y logró el acuerdo como arrepentida.

Este lunes también declararon los cuatro ex funcionarios de Vialidad  Nacional que fueron arrestados el fin de semana: Nelson Periotti,Sandro Férgola, Sergio Passacantando y Germán Nivello.

Por qué está detenido López. Fue arrestado en junio de 2016, cuando lo encontraron con los bolsos en el convento, y fue procesado por enriquecimiento ilícito.