Emocionante

Valdés se defendió de los audios que lo involucran en una maniobra contra Stornelli: "Buscan que no se presente a declarar"

Valdés se defendió de los audios que lo involucran en una maniobra contra Stornelli: Buscan que no se presente a declarar

Qué pasó. Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano durante el kirchnerismo, buscó despegarse este lunes de las escuchas que se conocieron anoche en La Cornisa en la que aparece como uno de los responsables de la "Operación Puf”, que tendría como objetivo al fiscal Carlos Stornelli. Según dijo, se trata de una maniobra para beneficiar la situación judicial de Stornelli.

Qué dijo. "Si esto fuera una operación, ¡qué poder tengo yo que convencí a D'Alessio para extorsionar a Etchebest el 28 de diciembre y a su vez convencí a Stornelli para que lo reciba a Etchebest!", señaló uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner en declaraciones a FM Futurock, donde a su vez criticó a los periodistas Luis Majul y Jorge Lanata por revelar los diálogos de la presunta operación.

"Me desprestigian a mí para desprestigiar al juez de Dolores y lograr que Stornelli no se presente a declarar", agregó.

Cuál es su situación judicial. Valdés es investigado en una causa iniciada por Elisa Carrió por una supuesta "conspiración" de una asociación ilícita contra Stornelli y la causa de los cuadernos de las coimas.

Qué dicen los audios. Revelan que Valdés; Roberto Baratta , ex mano derecha del ex ministro de Planificación, Julio de Vido; el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi; y el exfuncionario Carlos Zelkovicz, tenían conocimiento de algo "muy importante" que podía "ayudar a todos" los involucrados en la causa de los cuadernos.

Qué más planteó. Según explicó, los audios difundidos correspondientes al 18 de enero con Juan Pablo Schiavi, donde surge la expresión "Stornelli puf", se debe a una denuncia sobre el Juan Manuel Campillo, el arrepentido ex presidente de la ONCA, que involucraba al ex secretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine. Valdés, además, afirmó que las escuchas fueron "ilegales”, pese a que la intervención fue ordenada en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia.

"Al complot comentado por Lanata y Majul habría que agregarle que la investigación de Dolores ha sido validada por la Cámara Federal de Mar del Plata, la Cámara de Casación y la Corte Suprema ¿Todos ellos fueron manipulados desde el Penal de Ezeiza? La ridiculez es evidente". "Al complot comentado por Lanata y Majul habría que agregarle que la investigación de Dolores ha sido validada por la Cámara Federal de Mar del Plata, la Cámara de Casación y la Corte Suprema ¿Todos ellos fueron manipulados desde el Penal de Ezeiza? La ridiculez es evidente".

s