¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos durarán 15 días como en sus ediciones anteriores donde se verán a 205 delegaciones participar por la gloria olímpica. 
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio son unos de los eventos deportivos más esperados del año 2020 y que debido a la pandemia se retrasaron un año completo. La ceremonia de apertura fue el 23 de julio. De acuerdo con el COI las ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio Olímpico de Tokio con una “Política Básica” donde todo el mundo pueda disfrutar el atractivo de Japón y Tokio.

Este año, 2021, será la edición XXXII de los Juegos Olímpicos de verano que se están llevando a cabo en Tokio. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo. Esta edición se hará en la era Heisei del actual emperador Akihito (en el caso de que siga ejerciendo el cargo).

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos será el 8 de agosto de 2021 y será también en el Estadio Olímpico de Tokio a las 20:00 hora local (8:00h en Argentina) dando comienzo así a una nueva etapa preolímpica que culminará en Europa con los Juegos de París 2024.

Esta será una ceremonia atípica que se llevará a cabo, al igual que la de apertura, sin público en las gradas debido a la segunda ola de la pandemia por COVID-19 que azota al país asiático. Sin embargo, se verá desfilar a los atletas por última vez hasta 2024.

El Estadio Nacional de Tokio se usó como la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se ha reconstruido como un estadio totalmente nuevo para los Juegos de Tokio 2020. Las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos de Tokio 2020 se van a celebrar aquí, además de pruebas de atletismo y partidos de fútbol. Cuando concluyan los Juegos de 2020, el estadio se va a utilizar en eventos deportivos y culturales.

s