Mediante una conferencia de prensa desde Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó en diciembre que buscaría el desdoblamiento de las elecciones de legisladores y comuneros porteños, y adelantó que buscará suprimir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad.
A su vez, fijo la fecha de las elecciones generales para el 6 de julio. No obstante, fuentes del gobierno porteño aclararon a A24.com que si se suspenden las PASO se adelantarían los comicios para principio de mayo.
“Necesitamos legisladores que discutan temas de la Ciudad y no que ocupen el lugar en una lista, por eso los necesitamos comprometidos, como -por ejemplo- con la deuda de más de US$5.000 millones que Nación tiene con esta ciudad, casi la mitad del presupuesto de todo un año, deuda que generó el kirchnerismo y con un fallo que todavía espera su resolución; sería bueno saber qué postura va a tomar cada legislador”, expresó el jefe porteño al justificar el desdoblamiento.
El tema ahora está en manos de los legisladores porteños.