Tokio 2020

Los pictogramas: el momento más divertido de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

En una ceremonia de apertura muy restringida por los protocolos los pictogramas fueron lo más festejado.
Los Pictogramas fueron lo mejor de la Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Los Pictogramas fueron lo mejor de la Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Los 50 pictogramas de Tokio 2020. 

Los 50 pictogramas de Tokio 2020. 

Las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos suelen tener momentos que se recuerdan a lo largo del tiempo. Y sin dudas, para el mundo de redes sociales, en la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hubo un momento particular que fue presentado con tanta originalidad que despertó la sorpresa de todos: los pictogramas. Podrían bien haber sido los drones, pero al final, fue la simpleza la que ganó el cariño de los espectadores.

Las imágenes que representan a cada deporte olímpicos (en este caso son 50 especialidades), tienen un valor muy importante, deben ser claras y directas. Que permitan una rápida comprensión de la actividad. La utilización de esta modalidad comenzó justamente en Tokio 1964 y desde entonces, el diseño de cada cita olímpica se desarrolló en una línea que represente el estilo y la cultura de la ciudad sede.

Embed

Más allá de la presentación y su importancia, lo que más se viralizó fue la gran manera que encontraron de presentarlos. Los mimos que simularon los dibujos con una velocidad, coordinación y gracia sorprendente se llevaron todos los premios.

El único desliz fue cuando el mimo tuvo que representar el pictograma de bádminton y dejó caer su raqueta. La desesperación de los integrantes del equipo del pequeño acto se notó al instante. Pero se recuperaron con la eficiencia japonesa y completaron la rutina sin problema.