“Conforme a conversaciones, los médicos y el personal de salud pudieron determinar que la persona que había fallecido era la tercera de la familia que había muerto por causas similares, repentinas y sin patologías previas, mientras estaban internados en observación”, agregó.
¿Cuándo habría sido el primer crimen del presunto asesino serial de Ramallo?
Según contó, el primero caso se dio en 2019 cuando falleció el hermano del detenido, “un chico de 32 años, absolutamente sano, deportista. Va al hospital, llevado por dos familiares, entre ellos el detenido, con un leve mareo”, sostuvo María Belén Baños. “Lo dejan en observación en una pieza privada al cuidado de su madre y su hermano. Cuando la madre cruzó al quiosco, volvió y encontró a su hijo muerto”, detalló, y recalcó: “Se determinó una muerte por paro cardioresporatorio”
Tras esto, la segunda muerte se dio en julio de 2021, con el fallecimiento de la hija de 10 años, “llevada por la madre del detenido y el detenido por un dolor en el pecho, según su padre. Se dio la misma situación: le hacen estudios de rigor, era un malestar leve, todo arrojaba un cuadro normal. La dejan en observación con el suero colocado. En esta oportunidad, el suero aparece manipulado”.
De acuerdo a la fiscal, cuando la nena se descompensa, estaba al cuidado de su padre. “Cremaron los cuerpos del hermano y la hija. Él era el encargado de toda la cuestión relativa. Trabajaba en una casa funeraria", recalcó.
asesino serial san nicolás.jpg
Por último, la tercera muerte se dio días atrás, cuando el hombre llevó a su madre al hospital. "En esta tercera oportunidad, se constató una pinchadura concreta”, firmó la funcionaria. “Cuando fallece la madre, la llevan a a sala de shock y cuando vuelven, encuentran la vía del suero pinchada y una ampolla caía en la habitación, abierta. Era de diazepam. No se correspondía con la marca que se trabaja en el hospital, no se le había suministrado a ningún otro paciente ni tenía el rótulo de ningún paciente", explicó.
"Él insistía con que (la madre) tenía que quedar internada, que no la iba a llevar a la casa, con que le pongan suero y esté en una habitación privada", afirmó sobre el momento previo a la internación. Por último, la fiscal sostuvo que "las similitudes de los hechos son incriminantes" y que el hombre "había realizado búsquedas (por internet) acerca de qué pasaba si se inyecta aire en las venas de las personas.