Horror y muerte

¿Un asesino serial?: acusan a un hombre de envenenar a su pequeña hija, su madre y su hermano en San Nicolás

Las tres muertes ocurrieron en diferentes años. Los familiares estaban internados y bajo su cuidado. Fue el personal de enfermería el que se percató de la situación.
Conmoción por el presunto asesino serial de San Nicolás. 

Conmoción por el presunto asesino serial de San Nicolás. 

Un hombre de 41 años fue detenido e imputado por la muerte en San Nicolás de su madre, su hermano y su hija con discapacidad, de 10 años.

En los tres casos, que ocurrieron en diferentes años, se supo que las víctimas estaban bajo su cuidado en el Hospital San Felipe del mencionado distrito, y se cree que habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas por vía intravenosa.

El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia y se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su defensor.

De acuerdo al medio Lanoticia1.com, el arresto ocurrió el fin de semana pasado cuando falleció la madre del imputado mientras estaba internada en el Hospital San Felipe. “Estaba lo más bien y se murió, de la nada”, comentaron los vecinos.

Lo acusan de asesinar a su madre, su hermano y su hija: ¿qué se sabe del hecho?

Según el portal, fue el personal de enfermería el que se percató de que había algo raro. Unos días antes, el hijo de la señora internada les había dicho que había un problema con la vía intravenosa con la que le pasaban suero.

La enfermera que concurrió notó que estaba pinchada de lado a lado y que chorreaba. Estaba agujereada. Al otro día, el enfermero del turno mañana observó lo mismo.

En la habitación habrían encontrado ampollas de drogas psicotrópicas que tienen efectos sedantes, anticonvulsivos y ansiolíticos como benzodiazepinas tipo clonazepam, flunitrazepam, lorazepam.

asesino serial san nicolás.jpg

Esas ampollas no pertenecerían a los lotes registrados en el Hospital, lo que depositó las sospechas en el hijo de la mujer fallecida, bajo cuyos cuidados estaba.

Tras imputarlo por el caso, en Fiscalía se percataron que el acusado había tenido bajo sus cuidados en internación a otras dos personas que fallecieron en circunstancias similares. Entre ellas, estaba su hija con discapacidad de 10 años, en julio de 2021

También, su hermano, en julio de 2019. Por ello, decidieron imputarlo por triple homicidio agravado por el vínculo, puesto que la sospecha es que a los tres familiares les habría aplicado la misma droga para provocar su muerte.

s