¡SORPRESA MUNDIAL!

Mundial Qatar 2022: Corea del Sur le ganó 2-1 a Portugal

Corea del Sur dio la sorpresa. Se impuso por 2-1 ante Portugal, clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022 y, por diferencia de goles, eliminó a Uruguay.
Corea venció a Portugal y clasificó a octavos. 

Corea venció a Portugal y clasificó a octavos. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

FiqPR-uXEAEDf9H.jpg

Portugal comenzó ganando el partido con un tanto de Ricardo Horta que remató un centro de Dalot a los cinco minutos del primer tiempo. Sin embargo, Corea, que sabía que tenía posibilidad de pasar a octavos, no se achicó y buscó el arco rival.

A los 27 minutos de la primera etapa, un saque de esquina, en el que la pelota rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate. Los asiáticos siguieron buscando el segundo gol y, sobre el final, tuvieron su recompensa: tras una gran galopada de Son Heung-Min, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdició, Corea se puso 2-1 y logró el tan ansiado pase a octavos de final de la Copa del Mundo.

Pese a la derrota, Portugal disputará los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como primero del Grupo H, mientras que, Corea del Sur, lo hará como segundo del Grupo H.

Por qué Corea del Sur pasó a octavos de final y no Uruguay

Corea del Sur se impuso 2-1 con goles de Younggwon Kim y Heechan Hwang. El gol de Portugal lo hizo Ricardo Horta. Ni la diferencia de gol: los goles a favor fueron la clave por la que los coreanos pasaron a octavos de final. Es que tanto Uruguay como Corea del Sur alcanzaron los cuatro puntos y 0 de diferencia de gol. Corea, con cuatro goles a favor en toda la fase de grupos (claves los dos que hizo en el 2-3 sufrido ante Ghana), superó los únicos dos que hizo La Celeste, en esta última jornada ante los africanos.

El agónico gol de Corea del Sur a Portugal

Embed
s