Irlanda logró un sólido e importante triunfo frente a Escocia

Irlanda logró un sólido e importante triunfo frente a Escocia
 Embed      
Irlanda - Escocia
Irlanda - Escocia

Irlanda llegó a este Mundial marcado por dos estadísticas bien opuestas: por un lado es el número 1 del ranking de la World Rugby, en mérito a sus últimos resultados, y por el otro nunca pudo superar los cuartos de final de la máxima competencia ovalada.

Con el objetivo de dar ese salto hacia los cuatro mejores, Irlanda comenzó su campaña en Japón 2019 con una cómoda victoria contra Escocia por 27-3 en Yokohama, un resultado que prácticamente le asegura evitar a Nueva Zelanda en la próxima ronda.

El resumen del encuentro

 Embed      

El equipo del Trébol se llevó un punto bonus con los 4 tries anotados, dominó ampliamente la lucha de forwards y cimentó su triunfo en una buena defensa, concediendo solo tres puntos por un penal de Craig Laidlaw.

Un dato no menor es que el pack titular de Irlanda acumuló 65 tackles durante el encuentro y solo falló uno.

Bajo la lluvia, un clima similar al que tiene históricamente este clásico en el Seis Naciones, el triunfo irlandés llegó con tries de los pilares John Ryan y Tadhg Furlong, del hooker Rory Best y del wing Andrew Conway. A ellos se sumaron dos goles de Jonny Sexton y Connor Murray, y un penal de Jack Carty.

El ganador del Grupo A, se vería las caras en unos hipotéticos cuartos de final contra Sudáfrica, derrotado el sábado por los All Blacks.

Sobre ocho mundiales jugados Irlanda llegó en seis ocasiones a cuartos de final y busca superar esta instancia por primera vez en su historia.

Escocia, para ser segundo del grupo A y clasificarse a cuartos de final, deberá ganarle a Japón, país organizador, que sueña por primera vez con superar la fase inicial.