icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Greta Thunberg: la activista que revolucionó la cumbre de la ONU podría visitar la Argentina en las próximas semanas

Greta Thunberg: la activista que revolucionó la cumbre de la ONU podría visitar la Argentina en las próximas semanas
Greta Thunberg, con el enviado de A24.com

El 20 de septiembre del 2019 marcó un punto de inflexión en la historia de la humanidad: 4 millones de personas, distribuidas en 160 países, le exigieron a los gobiernos y a las grandes corporaciones que tomen medidas urgentes para amortiguar los efectos de la crisis climática.

“¿Por qué deberíamos estudiar para un futuro que nos están robando?”, expresó Greta Thunberg, a orillas del río Hudson, Nueva York, donde más de 100.000 personas asistieron a la cita.

Candidata al premio Nobel de la Paz, la joven sueca de 16 años es la profeta que muchos ambientalistas estábamos esperando. Dice lo que hay que decir, sin guardarse nada.

Con la misma templanza, energía, pasión y valentía de siempre, me la encontré el sábado 21 de septiembre en los jardines de la Sede Central de la ONU, un rato antes de que brinde el discurso de apertura en la Youth Climate Summit 2019 (Cumbre por el Clima - ONU).

“Dicen que los jóvenes debemos prepararnos para ser políticos y así, algún día, resolver la crisis climática. Pero para ese entonces va a ser muy tarde. Debemos actuar ahora”, comentó al inicio de una importante actividad de educación ambiental, organizada por el artista Michael Polansky.

La actividad consistió en acceder a una serie de iglúes interconectados que emulan la contaminación del aire de algunas ciudades, como Nueva Delhi, Beijing, San Pablo y Londres.

El paseo fue increíble, ya que no había tenido la oportunidad de ver a Greta en otro contexto que no sea “marchando, declarando o activando”.

“Que la gente experimente los problemas ambientales en primera persona es un gran vehículo de conciencia. Debemos ser creativos para comunicar”, manifestó al finalizar.

En estos días quedó comprobado que Greta es un shot de energía renovada para todos los ambientalistas que venimos trabajamos hace años. Esta pequeña-gran niña de 16 años se transformó en un símbolo de la lucha por el Desarrollo Sostenible y, desde nuestro lugar, vamos a apoyarla.

Esta semana, conocida como “la semana por la Acción Climática”, inicia la era del “despertar de las masas”.

No hay plan B. No hay planeta B.

¿Cómo sigue la agenda?

  • Mañana, el presidente Mauricio Macri estará presente en la Asamblea General de las Naciones Unidos, donde los líderes del mundo tendrán en cuenta lo acontecido durante esta semana.
  • Este viernes 27 se realizará la movilización mundial por la Crisis Climática. Promete ser nuevamente multitudinaria.
  • Una promesa: el staff de Greta adelantó que estará visitando la Argentina en las próximas semanas.

por Máximo Mazzocco - exclusivo para A24.com
SUBIR

Poder

Ovación

Show