icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Melbourne, la segunda ciudad de Australia, en cuarentena por seis semanas tras un rebrote de coronavirus

Melbourne, la segunda ciudad de Australia, en cuarentena por seis semanas tras un rebrote de coronavirus
Alrededor de cinco millones de habitantes deberán someterse a las medidas más estrictas desde que comenzó la pandemia (Foto: AFP).

Las autoridades del estado australiano de Victoria decretaron este martes un nuevo confinamiento para los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país. Por este motivo, unos cinco millones de habitantes se verán sometidos de nuevo a un aislamiento para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

La medida comenzará a medianoche y durará al menos seis semanas, declaró el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. En ese estado del sur de Australia se produjo el lunes un récord de 127 nuevos casos.

El rebrote comenzó en un edificio de departamentos de Melbourne ( foto: AP)
El rebrote comenzó en un edificio de departamentos (Foto: AP).

Andrews describió la decisión de cerrar ese territorio como "el paso inteligente, el paso correcto en este momento, dados los importantes desafíos que enfrentamos para contener este virus".

Por lo menos 16 de los contagios se detectaron en nueve torres de viviendas, donde 3.000 residentes fueron mantenidos en sus hogares desde el sábado.

La policía supervisa que se cumpla el confinamiento en la ciudad ( foto: AFP)
La policía supervisa que se cumpla el confinamiento (Foto: AFP).

"No podemos fingir que la pandemia de COVID-19 terminó", agregó Andrews al explicar la decisión de colocar a Melbourne en una amplia cuarentena. En la ciudad se superó el récord del estado: en las últimas 24 horas hubo 191 nuevos casos de coronavirus. "Esas cifras no pueden durar", afirmó el primer ministro.

"Nadie desea encontrarse en tal situación", agregó el funcionario, quien reconoció que aceptar estas restricciones "será muy difícil" para la población.

Mientras dura el confinamiento, se hacen testeos en Melbourne( foto: AFP)
Mientras dura el confinamiento, las autoridades realizan testeos en la población (Foto: AFP).

El nuevo confinamiento también prevé el cierre de centros educativos, lo cual obliga a la mayoría de alumnos a seguir sus clases en línea. Por su parte, restaurantes y cafés regresarán a la modalidad de vender comidas y bebidas para llevar.

Esta determinación se suma al aislamiento del estado de Victoria, que cerró desde la mañana del martes las fronteras con el resto del país.

Policías y militares patrullan decenas de puntos fronterizos y las fuerzas de seguridad desplegaron aviones y drones para controlar que se respete el aislamiento.

Más restricciones

Australia estaba casi libre del COVID-19, pero ante los primeros rebrotes surgidos en Melbourne se dispusieron confinamientos parciales que afectaban a 300 mil habitantes. Ahora, alcanza a toda la ciudad, que exhibe las restricciones más duras adoptadas por Australia desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

Victoria está aislado de los estados vecinos( foto: AFP)
Victoria está aislado de los estados vecinos (Foto: AFP).

En otras regiones, en cambio, las autoridades comienzan a suavizar, mientras las cifras de la Universidad Johns Hopkin marcan un total de 8.755 casos y 106 muertes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show