Terror en Praga

Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo desde una Universidad en Praga

El episodio se registró en la Universidad Carolina de Praga, ubicada en la céntrica plaza Jan Palach de la capital de la República Checa por un tirador apostado en el techo que fue abatido por la policía.
La Universidad Carolina de Praga

La Universidad Carolina de Praga, ubicada en la céntrica plaza Jan Palach de la capital de la República Checa. (Foto: EFE)

Allí, una persona armada disparó desde el techo de la Universidad y dejó el saldo de al menos 15 muertos y más de 20 heridos, y después el atacante fue abatido por fuerzas policiales.

El presunto responsable, quien tenía 24 años, era originario de una ciudad cercana a Praga y era estudiante de la misma universidad, agregó la policía.

En ese contexto, el ministro checo del Interior, Vit Rakusan indicó que: “No hay ningún indicio de que este crimen tenga relación con el terrorismo internacional”.

unos-estudiantes-huyen-desesperadamente-de-los-disparos-en-la-universidad-carolina.r_d.255-340.jpeg
Los estudiantes tratando de escapar del tiroteo en Praga. (Foto: Heraldo)

Los estudiantes tratando de escapar del tiroteo en Praga. (Foto: Heraldo)

Hasta el momento no se dieron detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo en la capital de la República Checa. “Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Por tal motivo, la Facultad de Filosofía fue evacuada, según informó el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda en tanto el departamento de policía dijo que la plaza ha sido cerrada. También instó a la gente a abandonar las calles circundantes y permanecer en el interior.

Tenemos información muy reciente y no confirmada de una cuenta en una red social de que supuestamente se inspiró en un ataque terrorista en Rusia en el otoño de este año”, señaló la prensa, añadiendo que el tirador era poseedor legal de varias armas de fuego.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

El primer ministro, Petr Fiala, anunció la cancelación de su agenda oficial

El primer ministro, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los “trágicos acontecimientos” de este jueves.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, que se personará en la zona, dijo a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta y aclaró que no hay ningún otro tirador en el lugar y que no hay peligro inminente, pero instó a la gente a cooperar con la policía.

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.

El presidente del país Petr Pavel, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, “Estoy consternado por los acontecimientos... Me gustaría expresar mi profundo pesar y mi más sentido pésame a las familias y parientes de las víctimas del tiroteo”.

tirador.jpg
El tirador tenía 24 años y fue abatido por la policía. (Foto: captura)

El tirador tenía 24 años y fue abatido por la policía. (Foto: captura)