historias

¿Año nuevo en Brasil? Ideas para celebrar al máximo

23 de diciembre de 2019 - 10:40
¿Año nuevo en Brasil? Ideas para celebrar al máximo

Una de las costumbres más típicas de los argentinos es pasar el año nuevo en Brasil. Es que este país limítrofe queda a muy pocas horas del territorio argentino y no suele tener costos muy elevados como sí ocurre en otros destinos del extranjero.

Las fiestas de año nuevo en Brasil son famosas y reconocidas en el mundo entero. Algunas ciudades importantes de este país se caracterizan por contar con extensas playas de arena blanca en la que millones de personas de todas partes se reúnen a disfrutar con los pies en el agua y bailar toda la noche.

A continuación, algunas ideas y fiestas típicas para todos aquellos que tienen la posibilidad de pasar año nuevo en Brasil y quieren organiza de forma anticipada su itinerario.

Las fiestas tradicionales de año nuevo en Brasil

Sin dudas, la fiesta más famosa para pasar año nuevo en Brasil es la que se celebra en Copacabana. No obstante, hay otras fiestas que también se llevan a cabo principalmente en la zona sur de la ciudad. Es necesario organizar con atención los eventos privados porque generalmente se deben comprar las entradas con antelación.

La famosa y colorida Avenida Atlántica se llena de gente, la aglomeración está garantizada. Después de las 00.00 horas comienza el espectáculo de música y el espectacular show de fuegos artificiales.

Otra alternativa, es Salvador. Aunque es más conocida por el Carnaval, su fiesta de año nuevo no tiene nada que envidiar a la de Río de Janeiro. De hecho, si hay algo que caracteriza a la capital bahiana es su espíritu cultural y musical. Las celebraciones no duran un día sino varios. Para quienes buscan mucha música, color y cultura, Salvador es la mejor opción.

Recife es uno de los lugares preferidos para pasar el año nuevo en Brasil. El Ayuntamiento de la ciudad organiza fiestas populares, pero los hoteles y clubes privados también tienen una amplia oferta de eventos. Como siempre, será necesario reservar con anticipación para encontrar buenos precios y localidades.

Además de conocer Recife, se pueden visitar otras ciudades próximas del estado de Pernambuco. No se necesita mucho tiempo para hacer un recorrido completo. Contratando una visita guiada online, en un día se podrán descubrir lugares tan interesantes como Olinda, que tiene otro de los carnavales más famosos y prestigiosos de Brasil.

Otra alternativa para el año nuevo en Brasil es Natal. Se trata de uno de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Brasil buscando sol y playa. Es la capital del estado de Rio Grande do Norte. Sus dunas de arena y playas como Pipa son la principal atracción de un lugar ideal para pasar una Nochevieja inolvidable.

Para quienes buscan un verdadero escenario de paraíso natural, Angra dos Reis es una de las localidades más bonitas del estado de Río de Janeiro. Antes de que llegue la medianoche, se pueden hacer todo tipo de paseos en barco, deportes acuático, y las famosas trilhas. Una opción excelente es pasar el día 31 en Angra y continuar explorando la zona los días siguientes para unas vacaciones perfectas de temporada.

Continuando con los puntos más conocidos de Brasil, Fortaleza, además de otorgar a sus visitantes playas bonitas, cuenta con una agitada vida nocturna y las mejores discotecas. Es un destino ideal para el público joven y para quienes buscan movida nocturna en playas y pubs. Además, la comida cearense es súper valorada en todo Brasil y la gente del nordeste resulta alegre, abierta y agradable.

Las playas de Tambaú y Cabo Branco son el punto de encuentro de miles de personas, tanto locales como visitantes, que deciden pasar la Nochevieja en esta preciosa ciudad que es también la capital del estado de Paraíba.

Porto Seguro, es más conocida por sus fiestas de Carnaval, pero también es uno de los principales destinos para pasar la Nochevieja en el estado de Bahía. Su oferta turística y sus eventos musicales son la principal atracción. Varios de los más reconocidos cantantes brasileños actúan en Porto Seguro en estas fechas. Quienes buscan un acceso a la farándula y un espectáculo de película, es el destino perfecto. Se sugiere averiguar con tiempo por entradas y disponibilidades.

También se puede aprovechar el viaje para descubrir las impresionantes playas que hay no solo en Porto Seguro sino también en otras ciudades y pueblos vecinos como Trancoso, que se ha convertido en un punto de encuentro de la gente famosa de Brasil.

Como se puede apreciar, prácticamente todas las ciudades importantes de Brasil preparan sus espectáculos para los visitantes y otorgan atractivos fascinantes para recibir el año nuevo.

Se puede llegar en avión, o en auto, dependiendo de qué tan aventurero sea el grupo que va a viajar. Muchas aerolíneas “low cost” ofrecen precios realmente accesibles para destinos brasileños y la moneda del país vecino (el real) se encuentra en una relación de aproximadamente trece pesos argentinos de diferencia cambiaria, por lo que no resulta tan complejo (en comparación a otras monedas como el dólar) invertir en este destino para las vacaciones y el año nuevo.

Se habló de