ver más
historias

En medio de los incendios descontrolados, Australia comenzó el 2020 con sus clásicos festejos

31 de diciembre de 2019 - 11:37
En medio de los incendios descontrolados, Australia comenzó el 2020 con sus clásicos festejos

El fuego ya se cobró la vida de otras 2 personas. Además 5 están desaparecidas y miles se encuentran acorraladas en una playa por causa de los incendios forestales que arden sin control en el sureste de Australia. Esa zona del país vive una de las peores crisis por esta causa.

El número de muertos en todo el país trepa a 12. Los incendios, ocupan, en comparación, la superficie de varios países. Nueva Gales del Sur, Bélgica y Costa Rica cabrían por completo en el área cubierta por el fuego.

Embed
los bomberos no dan abasto en la lucha contra el fuego

En ese marco, por lo menos 4.000 turistas y pobladores están aislados en la playa de Batesman bay. No pueden acceder a las rutas por los incendios forestales sin control. La única manera de ser evacuados es por el mar.

Sin embargo, la gravedad de la situación no impidió que en Sídney se celebrara la llegada del año nuevo. La ciudad más importante de Australia es también la cabecera de Nueva Gales del Sur, el estado más amenazado por el calor extremo y los incendios. De hecho, la ciudad se llenó de un denso humo por el fuego, considerado tóxico por las autoridades.

"Hoy es un día horrible para Nueva Gales del Sur en lo que se refiere a los incendios. Tras la trágica muerte anoche de un bombero voluntario, se ha confirmado que hay dos muertos en Cobargo, la policía lo confirmó", dijo en una conferencia de prensa la jefa del gobierno de ese estado, Gladys Berijiklian.

Pero nada de eso evitó que en la medianoche del 1 de enero (que llegó 14 horas antes que el inicio del 2020 en la Argentina) la bahía de Sídney vibrara con el ya tradicional festival de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo.

Embed
El fuego y el humo tiñen los lugares costeros de Australia

La autoridades locales estiman que 1 millón de personas se congregaron para admirar una ya clásica postal mundial: el año nuevo en Sídney.

A sus espaldas, el fuego sigue devastador y amenazante. Con un panorama nada alentador. El año nuevo no prevé lluvias ni un alivio en el clima para sus primeros días.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Mundo