ver más
Alemania

Detuvieron al hombre que se atrincheró con su hija de 4 años en el aeropuerto de Hamburgo

El hombre, que estuvo 18 horas atrincherado, también lanzó dos bombas molotov y disparó al aire. Finalmente, fue detenido sin resistencia. Qué se sabe de la niña.
05 de noviembre de 2023 - 15:23
Detuvieron al hombre que se atrincheró con su hija de 4 años en el aeropuerto de Hamburgo

Detuvieron al hombre que se atrincheró con su hija de 4 años en el aeropuerto de Hamburgo. (Foto: Getty Images Europe)

El aeropuerto de Hamburgo, que se encuentra al norte de Alemania, permaneció cerrado desde la noche del sábado luego de que un hombre ingresara en auto junto a su hija de cuatro años. Fue allí cuando, sin preámbulo, lanzó dos bombas molotov en la pista y disparó dos veces al aire, según informó la Policía alemana.

Tras 18 horas de extrema tensión en las que el atacante se atrincheró con la niña secuestrada dentro del vehículo en la entrada de una de las terminales aéreas, el hombre fue detenido y la niña habría salido del lugar en buen estado de salud, indicó la BBC.

En las redes sociales, la Policía de Hamburgo informó que, finalmente, el atacante salió del auto con su hija y quedó detenido por los servicios de emergencia sin resistencia.

“En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo”, precisó este sábado por la noche la Policía en su cuenta de X (exTwitter) cuando el episodio se desató. En ese marco, 3200 pasajeros debieron ser evacuados y trasladados a hoteles cercanos.

“En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo”, precisó este sábado por la noche la Policía en su cuenta de X (exTwitter) cuando el episodio se desató. En ese marco, 3200 pasajeros debieron ser evacuados y trasladados a hoteles cercanos.

Proyecto nuevo (42).png

El operativo para detener al hombre que se atrincheró con su hija de 4 años en el aeropuerto de Hamburgo. (Foto: DPA)

¿Cómo habría ingresado el hombre al aeropuerto?

Según trascendió, el hombre entró en la terminal aérea atravesando una barrera con su vehículo y llegó hasta la pista de aterrizaje, donde disparó un par de veces su arma y lanzó dos botellas ardiendo, que fueron extinguidas por los bomberos.

En principio, la Policía había destacado el "buen diálogo" con el hombre, pero luego la situación se tensó. Además del equipo negociador especializado, el despliegue incluye psicólogos, un pediatra que asistirá a la menor y un intérprete ya.- y un pediatra que asistirá a la menor cuando termine la toma de rehenes.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Mundo