C7LNIFWAWQ5QAWVNMRUVAOSCIA.avif
Trump afirmó que México debe frenar el flujo migratorio. (Foto: Reuters)
Tras el anuncio de la dimisión el lunes del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Trump estimó que Canadá debería fusionarse con Estados Unidos.
El Canal de Panamá y Groenlandia, los primeros temas de Trump
Trump ya ha declarado en varias ocasiones que le gustaría recuperar el Canal de Panamá, construido por Estados Unidos e inaugurado en 1914, si no se reducía el precio de los peajes para los barcos estadounidenses.
El martes, volvió a criticar el acuerdo firmado en 1977 por el entonces presidente Jimmy Carter -recientemente fallecido-, el cual transfirió el control del canal a Panamá en 1999.
Trump también dijo hace unas semanas atrás que “por el bien de la seguridad nacional y la libertad en todo el mundo, Estados Unidos de América creen que la propiedad y el control de Groenlandia es una necesidad absoluta”. En tanto ese territorio se encuentra bajo soberanía danesa.