Dos integrantes de la cúpula de la CGT viajarán en los próximos días a Roma para encontrarse con el Papa Francisco el lunes 16 de septiembre.
El próximo lunes el Papa Francisco mantendrá un encuentro con Pablo Moyano y Héctor Daer, además de otros dirigentes sindicales argentinos.
Dos integrantes de la cúpula de la CGT viajarán en los próximos días a Roma para encontrarse con el Papa Francisco el lunes 16 de septiembre.
Héctor Daer y Pablo Moyano le entregarán al Papa un documento donde expresarán su preocupación por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
El encuentro contará también con la presencia de otros dirigentes sindicales, como Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; y Maia Volcovinsky, secretaria adjunta de Judiciales. Además, asistirá el dirigente social y político Juan Grabois.
Si bien muchos de estos dirigentes ya visitaron al Sumo Pontífice por separado, será la primera vez que Francisco reciba a una comitiva con varios líderes gremiales.
Los representantes de la CGT les manifestarán su preocupación por las reformas laborales que impulsa la gestión libertaria y otros aspectos de sus iniciativas en materia económica. Además, indicarán los motivos de los dos paros generales que realizaron durante los primeros meses de gestión de Javier Mieli y su retiro de la mesa de diálogo del Pacto de Mayo.
Otro tema que abordarán será la posible visita de Francisco a la Argentina por primera vez desde que inició su papado, sobre lo cual el Sumo Pontífice también había hablado con el presidente Milei cuando lo recibió en Roma en febrero pasado.
El Papa se encontrará con la conducción de la CGT poco después de regresar de una gira asiática que comenzará en Indonesia el 2 de septiembre y finalizará en Singapur el 13.
Francisco llegó la semana pasada a Yakarta, la capital de Indonesia, luego de un viaje de 13 horas desde Roma. Es la misión pastoral más extensa del Papa en 11 años como cabeza de la Iglesia Católica. Recorrió 4 países ubicados en el sudeste asiático y Oceanía.
Luego, el Santo Pontífice de 87 años viajó hasta el punto más distante desde el Vaticano: Papua-Nueva Guinea en Oceanía, antes de comenzar el regreso que incluyó dos etapas más: Timor Oriental y Singapur, donde se encuentra actualmente.
Será un total de 33.000 kilómetros hasta que retorne a la Santa Sede. Este es el único viaje que previsto para la segunda mitad de 2024. La postergada y nunca concretada visita a la Argentina, pese a los dichos del propio Francisco, deberá esperar tal vez hasta marzo del año próximo.