Covid-19

Estados Unidos donará 20 millones de vacunas contra el Covid-19 a otros países

El envío se llevará a cabo en junio, aunque no detallaron qué naciones recibirán las dosis para luchar contra la pandemia.
El presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Baden, anunciará la donación de vacunas a otros países para luchar contra el Covid-19.

Estados Unidos enviará a fines de junio unas 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus adicionales a terceros países, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

La medida tiene como objetivo "ayudar a países que luchan contra la pandemia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Además, confirmó que será el presidente Joe Biden el encargado de comunicar formalmente la medida en un discurso que será televisado.

Con las 20 millones de dosis previstas, Estados Unidos completará un envío de 80 millones de vacunas al resto del mundo. El anuncio ocurrió después de que aumentara la presión sobre la administración Biden para que destine su gran excedente de vacunas a otros países, especialmente después de que la campaña de vacunación en Estados Unidos logró un avance significativo.

Psaki, sin embargo, evitó comentar qué países serían los receptores prioritarios de los envíos, aunque Biden señaló que Washington hará todo lo posible para ayudar a India a hacer frente al recrudecimiento de la pandemia.

Las primeras 60 millones de dosis serán todas de AstraZeneca, una vez que la vacuna obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses. Las inyecciones desarrolladas por la farmacéutica anglosueca aún no se han utilizado en Estados Unidos y parece cada vez más improbable que se necesiten.

Tampoco especificó a cuál vacuna corresponderán las 20 millones de dosis adicionales, y solo declaró que serían "otras dosis de vacunas aprobadas".

Se habló de