historias

Un crucero con 5.500 personas quedó en cuarentena en Japón tras detectarse al menos 10 casos de coronavirus

Un crucero con 5.500 personas quedó en cuarentena en Japón tras detectarse al menos 10 casos de coronavirus

El coronavirus se mantiene como una amenaza en todo el mundo. Por ahora los esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad no dan los resultados esperados.

El aislamiento y la cuarentena son las armas más eficaces. Eso permitió detectar al menos 10 casos entre los pasajeros de un crucero que quedó “aislado” en Yokohama, Japón.

El “Diamond Princess” transporta a 5.500 personas entre tripulantes y pasajeros. Había zarpado del puerto de Kagoshima el pasado 20 de enero. Pero en su paso por Hong Kong, subió un pasajero con el virus.

El crucero de lujo quedó en cuarentena al llegar a Yokohama. Tras los exámenes de rigor, los 10 pasajeros infectados fueron llevados a tierra para ser alojados en un hospital.

En tanto, en Hong Kong, otro crucero afronta el mismo protocolo de seguridad sanitaria. El crucero “World Dream” está en cuarentena porque tres pasajeros también están infectados con el “2019Ncov”.

 Embed      
Personal médico y sanitario revisa a los pasajeros del crucero en Japón
Personal médico y sanitario revisa a los pasajeros del crucero en Japón

Por eso, la cuestionada jefa del gobierno autónomo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció la suspensión inmediata de operaciones de las dos terminales de cruceros.

Además, decretó la cuarentena obligatoria para todos los visitantes procedentes de China.

Los expertos del gobierno chino ya habían advertido de la posibilidad de que estos días se informara de un mayor número de casos, ya que el pico de contagios se espera para este viernes.

Hasta el momento, el coronavirus ha infectado a 24.597 personas, de las cuales 494 han fallecido. El dato alentador es que su mortalidad es baja y el virus no ha mutado. Los enfermos que sanaron son 95 y casi duplican a los que fallecieron.