Nunca le explicó a su jefe ni a sus compañeros si sucedía algo extraño en su vida personal. Ese proceso se repitió tres veces. Entonces, comenzaron a sospechar, pero no imaginaban lo que estaba por revelarse.
Maternidad, asesinatos y algo más
Es aquí donde entra en escena Piotr Gierasik, de 54 años. Se estableció con su mujer en el pueblo de Czernicki al sur de Gdansk, en Polonia. Pero su mujer murió y él quedó al cuidado de 12 hijos.
De pronto, comenzó a mostrarse de la mano con Paula, como si fueran una pareja. No muchos conocían la historia previa de Piotr, por lo que no sospecharon nada. Tal vez, la diferencia de 34 años entre ellos.
Pero cuando Paula presentó dos veces seguidas la misma variación de su cuerpo y vestimentas, las sospechas dejaron de ser una cuestión de calendario. Si Paula había sido mamá - volvía después de una pausa comparable a la parte final de un embarazo- nunca dijo nada. Ni una comunicación, una celebración o la alegría de ser madre.
Y si hubiese tenido algún desgraciado episodio - como perder un embarazo - tampoco hizo comentario alguno.
Faltaba un dato y lo aportaron los vecinos. Le revelaron al medio Fakt que eran habituales los gritos de los niños por malos tratos. No podían identificar si eran otros de los 12 hijos de Piotr o los que habría tenido la joven Paula.
Como los gritos y desórdenes de multiplicaban, los vecinos llamaron a la policía.
paula gierasik.jpg
Paula Gierasik, tuvo 2 hijos por su padre y está acusada de asesinato de las criaturas. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Cuando la policía llegó no tardó en comprender el horror que tenían delante de sus ojos. No eran solo gritos y malos tratos: hallaron dos tumbas con poca profundidad y tamaño. Escarbaron en el lugar y hallaron dos cuerpos envueltos en bolsas de plástico. Por su pequeño tamaño eran compatibles con los dos embarazos que Paula nunca anunció así como tampoco los nacimientos.
Pero había más. Un tercer cuerpo pequeño, en estado de descomposición. La policía detuvo a Piotr y Paula y cerró la finca para someterla a pericias. Los estudios médicos confirmaron que dos de los bebés eran fruto de una relación incestuosa de Piotr con su hija. El tercero nació tras el abuso a otra de sus hijas.
A todos su hijos (y nietos al mismo tiempo) Piotr tomó la decisión de eliminarlos. La policía quieres saber por qué.
piotr asesino.jpg
La casa del horror en Polonia. ( Foto: Gentileza: Daily Mail)
Dos delitos graves contra Piotr y Paula
Por supuesto que Piotr está preso, acusado de violación y de incesto. La violación puede aplicarse en los dos casos, ya que sus hijos eran menores y no puede esgrimir que más allá de un incesto, fueron relaciones consentidas.
Pero además, la acusación más grave es la de triple asesinato calificado y agravado por el vínculo. Por estos delitos pueden ser sentenciados a prisión perpetua.