Celebración en Australia
El país de Oceanía es un gran receptor de inmigrantes argentinos en las últimas décadas. En la ciudad principal del país, Sidney, todo el mundial se vivió con pasión. No solo por la participación del seleccionado local, justamente eliminado por la Scaloneta.
Los argentinos radicados allí habían preparado un banderazo para la previa de la final. Luego de la consagración, la ciudad estalló en festejos teñidos de celeste y blanco.
Muchos de esos argentinos que decidieron emigrar son jóvenes que nunca habían visto a la selección ganar un mundial. La Argentina tricampeón mundial fue noticia en todo el planeta.
Festejos en todo el mundo
Madrid, por varias horas se convirtió en una porción del territorio argentino. La capital española es uno de los principales receptores de argentinos que emigraron del país. Por supuesto también uno de los destinos preferidos para el turismo.
Por eso, el centro madrileño se tiño de celeste y blanco cuando terminó el partido y la selección se coronó como tricampeón mundial.
Barcelona
La otra gran ciudad española también es un gran centro receptor de argentinos que se fueron de nuestro país, especialmente desde la crisis de 2001 y volvió a aumentar con las crisis actuales. Por eso tampoco extraño que sus principales lugares mostraran el merecido y "alocado" festejo de los argentinos por la capital de Cataluña.
Festejos en París....pero de argentinos
La capital de Francia se preparaba para un acontecimiento único. La posibilidad de ser tricampeones del mundo y ganar un mundial de manera consecutiva. Algo que no sucede desde que Brasil pudo hacerlo en 1958 y 1962. Sin embargo, Messi con sus goles, el "Dibu" Martínez con sus atajadas y la "Scaloneta" en su conjunto cambiaron los colores de la celebración. El celeste y blanco se vieron por las principales calles de la ciudad luz. Un festejo auténtico para el tricampeonato argentino y la consagración planetaria que Leo Messi ya tenía, pero ahora está inmortalizada con la Copa de la FIFA.
Celebración en El Líbano
El país de medio oriente vive en una dura crisis desde hace años. Pero eso no impidió que también allí se festejara el triunfo de Messi y la selección argentina. También hay una colonia importante de argentinos que en la noche de Beirut salieron a celebrar la nueva estrella para selección nacional.
Messi, el talismán para los festejos por Argentina
Pero no solo hubo festejos de los argentinos que viven por el mundo. Leo Messi lleva 17 años siendo el mejor del mundo. Y su calidad extraordinaria conquistó el mundo entero. Por eso, la Argentina tuvo un enorme apoyo en todo el planeta.
Desde hace años, que Messi despierta una simpatía y embelesamiento en cualquier rincón del planeta. La "Scaloneta" tuvo en la final de Qatar 2022 la condición de favorito mundial.
Leo Messi merecía desde hace mucho una consagración como ésta. Y el mundo celebra por él y la Argentina.