ver más
vivencias

Le niegan a Lula el pedido de salir de prisión para asistir al funeral de su hermano

30 de enero de 2019 - 07:33
Le niegan a Lula el pedido de salir de prisión para asistir al funeral de su hermano

La Justicia de Brasil rechazó el pedido del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para dejar temporalmente la cárcel y asistir al funeral de su hermano mayor. El Partido de los Trabajadores describió la decisión como de las más "crueles posibles".

Los abogados de Lula presentaron una solicitud ante un juzgado de Curitiba, en el sur de Brasil, para que su cliente pudiera viajar a la localidad de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, y así dar el último adiós a su hermano mayor, Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, quien falleció ayer a los 79 años a raíz de un tipo raro de cáncer.

No obstante, la magistrada encargada del caso, Carolina Lebbos, determinó que la decisión debería ser tomada por el superintendente de la Policía Federal en el estado de Paraná, Luciano Flores de Lima, quien finalmente afirmó que no sería posible "autorizar o hacer viable" la comparecencia de Lula, preso desde abril, por cuestiones de logística.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Mundo