Muerte de Pelé

Lula Da Silva: "Vi a Pelé dar un espectáculo"

El presidente electo de Brasil se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de presenciar jugar en directo a Edson Arantes de Nascimento. 
El mensaje de Lula Da Silva tras la muerte de Pelé (foto: Twitter)

El mensaje de Lula Da Silva tras la muerte de Pelé (foto: Twitter)

El presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, expresó un sentido mensaje para homenajear al astro del fútbol brasileño Pelé tras su fallecimiento. "Vi a Pelé dar un espectáculo", definió el político.

"Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Juega, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol", expresó el líder del PT.

En una serie de publicaciones en su perfil oficial de Twitter, Lula se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de presenciar jugar en directo a Edson Arantes de Nascimento.

Embed

Además, confesó que estaba "enojado" con el "rey" del fútbol, "porque él siempre masacraba" a Corintios, el equipo del que es hincha. "Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña", contó.

"Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: 'Pelé'", agregó.

Y lanzó: "Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé".

Por su parte, la expresidenta de Brasil entre 2011 y 2016, Dilma Rousseff, también agradeció al futbolista las “sonrisas”, las “lágrimas de emoción” y los “gritos de gol” que provocó al pueblo brasileño.

Se habló de