Lanzamiento

El Reino Unido registró 781 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y superó los 20.000 fallecidos en total

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El Reino Unido registró 781 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y superó los 20.000 fallecidos en total

El Reino Unido registró 781 decesos en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, un aumento respecto al viernes, cuando habían sido 684. El saldo total se situó en 20.287 fallecidos, informaron las autoridades sanitarias.

El Gobierno afronta crecientes presiones internas para poner sobre la mesa una hoja de ruta que permita vislumbrar el fin del confinamiento de la población por la COVID-19 y reactivar la economía.

Los medios británicos han descrito en los últimos días un Ejecutivo dividido en dos bandos: uno encabezado por el ministro de Salud, Matt Hancock, que aboga por mantener todas las medidas hasta que se haya minimizado el riesgo de una segunda oleada de la enfermedad; y otro liderado por el titular de Economía, Rishi Sunak, quien apuesta por acelerar la vuelta a la actividad de las empresas.

El equilibrio entre ambas posturas no se romperá, previsiblemente, hasta que el primer ministro británico, Boris Johnson, retome las riendas del Gobierno, una vez termine la convalecencia que sigue para recuperarse de la COVID-19. Al inicio de la pandemia, Johnson fue menos drástico en sus planes para contener la propagación de la enfermedad respecto a otros mandatarios europeos.

No obstante, en el Reino Unido se contempla la posibilidad de que tanto él como su principal asesor, Dominic Cummings, hayan endurecido su enfoque tras sufrir ambos síntomas severos de la enfermedad.

Se habló de
s